Han pasado algo más de tres meses desde que diversas zonas de España se vieran arrasadas por inundaciones fruto de una de las más devastadoras DANA que azotó el país. Desde el primer momento Nestlé se movilizó para proporcionar ayuda a los afectados. Una ayuda que la Compañía continúa ofreciendo con la finalidad de seguir apoyando a los damnificados por este suceso.
Así, desde el inicio, Nestlé ya ha donado casi 300 toneladas de producto -lo que equivaldría a unos 15 camiones convencionales de carga- a diversas asociaciones y entidades de las diferentes zonas afectadas tanto de la provincia de Valencia como de Albacete.
Agua, yogures y leches infantiles, platos preparados, café, cereales de desayuno, chocolate y comida para perros y gatos son solo algunos de los productos que Nestlé ha distribuido entre los afectados.
Turnos solidarios en fábricas
El personal de las fábricas de Nestlé también ha mostrado su solidaridad con los afectados por la DANA. De este modo, trabajadores de la factoría de café de Girona participaron en la iniciativa "La hora solidaria", por la que donaron el valor representativo a una hora solidaria de su turno. La Compañía dobló la cantidad alcanzada. De este modo, se consiguieron 3.100 € que se ha donado a Cruz Roja.
Asimismo, los trabajadores de la fábrica de Girona organizaron la recogida de productos de limpieza e higiene personal (rastrillos, botas de agua, guantes, etc) valorados en 5.000 €, que se distribuyeron en las localidades de Paiporta, Massanassa, Albal y Algemesí a través del Servicio de Protección Civil de Girona. Por último, también realizaron una recolecta solidaria de juguetes que se repartió en la zona coincidiendo con las fiestas navideñas.
Por su parte, la Comisión de Voluntariado de la planta embotelladora de Nestlé Aquarel en Herrera del Duque (Badajoz) organizó también un "turno solidario" para colaborar con los afectados por esta situación. De esta manera, tanto personal del área de producción como técnicos y administrativos de la planta colaboraron de manera desinteresada para embotellar un total de 22.500 litros de agua o, lo que es lo mismo, 15.000 botellas de 1'5 litros, que se han donado íntegramente a la zona afectada.