Sort by
Sort by

Nestlé, un año más líder en reputación del sector de la alimentación en España según Merco

Nestlé en el Ranking de Merco

Esplugues de Llobregat, 29 de mayo de 2019.— El monitor empresarial de reputación corporativa Merco Empresas ha reconocido a Nestlé por segundo año consecutivo como la empresa con mejor reputación del sector de la alimentación en España en su ranking de 2019.

Los continuos avances en materia de nutrición, el compromiso con la promoción del empleo juvenil y las medidas tomadas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades son los motivos principales que le han hecho a Nestlé merecer la primera posición.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes:

  • En nutrición, destaca el trabajo constante en la reformulación de los productos, fomentando el uso de ingredientes naturales y reduciendo la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas, para ofrecer al consumidor opciones con un perfil nutricional más saludable. Con el V Observatorio Nestlé y el Método Nutriplato, la compañía apostó en 2018 por ayudar a los padres a que sus hijos coman bien.
  • A través del proyecto Global YOUth Initiative: Nestlé needs YOUth, la compañía ha promovido en 2018 452 oportunidades de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años. Al mismo tiempo, los programas internos de formación, desarrollo y voluntariado de Nestlé dan a los trabajadores la opción de contribuir a la sociedad y hacen posible su crecimiento personal y profesional. 
  • Preocupado por el cuidado del planeta, Nestlé se ha comprometido a reducir en un 35% tanto el consumo de agua en sus fábricas como las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus rutas logísticas. Además de realizar acciones para proteger la biodiversidad en el entorno de sus centros en España, la compañía también ha hecho público su compromiso sobre los plásticos, con el objetivo de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025.

En la clasificación general, Nestlé ocupa la posición 14, manteniendo el mismo lugar que el año anterior.

Enlaces de interés:

Sobre el ranking Merco

Informe completo Merco Empresas 2019