Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal

Siete consejos sobre el lenguaje corporal que te ayudarán a conseguir trabajo.

Ya tienes una entrevista, pero… ¿Estás listo para mostrar tu lado más positivo? El lenguaje corporal juega un papel protagonista en la forma en la que somos percibidos. Solemos evitar aquellas posturas obvias como, por ejemplo, cruzar los brazos… pero ¿Qué pasa con los signos que no son tan obvios? Sigue nuestros consejos y sin duda, mejorarás tus posibilidades de obtener el trabajo para el que te estás entrevistando.

ody language plays a very important role at a job interview

1.    ¿Qué dicen tus manos?
Jugar con tu pelo o corbata, coger el bolso o el vaso durante mucho tiempo, puede indicar que estás nervioso. Procura mantener las palmas de la mano abiertas para mostrar honestidad y que eres receptivo. Recuerda, un apretón de manos firme es la forma más rápida de crear confianza. 

2.    Gestiona tu mirada profesionalmente.
Mirar directamente a los ojos puede ser intimidatorio. El truco es mostrarte relajado y escuchar. Si te focalizas un 100% en lo que tu entrevistador te está diciendo, mirarás a sus ojos directamente de una forma natural mostrando que estás atento y que tienes interés.

3. Mantente en una posición erguida para escuchar
Mantenerse ligeramente inclinado hacia adelante significa que estás interesado y atento.

4.    Tómate tu tiempo
Piensa antes de responder y trata de no precipitarte en tus respuestas. Si necesitas tomarte un momento, tómatelo. Para, piensa y responde. Es importante mantener el control en lugar de divagar.

5.    Escoge un buen modelo de referencia
¿Qué celebridades piensas que tienen un buen lenguaje corporal? Busca sus entrevistas y mira si hay algo que puedes aprender. ¡Una sonrisa es normalmente la clave del éxito!

6.    Vístete adecuadamente para el trabajo que quieres.
Antes de la entrevista infórmate del código de vestimenta de la compañía y síguelo a él. Si te excedes en el cuidado, normalmente eso no empeorará tus posibilidades, pero si te quedas corto, seguramente influirá negativamente.

7.    Practica:
Ponte delante del espejo y practica presentándote a ti mismo y contestando a una simple pregunta de entrevista como por ejemplo: “¿Cómo te verías trabajando en nuestra empresa?” Inmediatamente te darás cuenta de cómo tienes que adecuar tu lenguaje corporal.
Si esto es demasiado, puedes imitar sutilmente el lenguaje corporal de tu entrevistador. Si se muestra relajado y sonriente, intenta hacer lo mismo.
Un buen lenguaje corporal por sí solo, no te hará conseguir la oportunidad de tus sueños, pero definitivamente contribuirá a tu buena imagen como profesional.