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Aviso de Privacidad EXCLUSIVO para Ganadores de Promociones Flash o Express en Redes Sociales
1.¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos lícitamente por otras vías es Nestlé España, S.A. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor, 2, 08950, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44824, folio 145, hoja B-19573, teléfono 93.480.51.00, teléfono de atención al cliente 900.112.131 y dirección de correo electrónico [email protected].
Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular, a las empresas del Grupo ubicadas en España, y que se detallan a continuación: Nestlé España, S.A., Nestlé Purina Petcare España S.A., Nestlé Global Services Spain S.L., y Productos de Café S.A.
De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos en España, al que puede acceder por correo electrónico ( [email protected]) dirigiendo un escrito a Nestlé España, S.A. al Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona, o contactando con el teléfono gratuito 900 11 21 31.
2.¿Con qué finalidades trataremos sus datos personales?
Trataremos sus datos personales y la información de la que dispongamos sobre usted con las siguientes finalidades.
i) Gestión de la acción promocional a fin de velar por su correcto desarrollo, esto es, para comprobar el efectivo cumplimiento de sus requisitos, contactar con usted en caso de que deba subsanar o acreditar algún extremo, dirigirle comunicaciones relacionadas con la misma, celebrar los sorteos o verificar la correcta utilización de otros mecanismos de asignación de los incentivos y los premios, seleccionar las/os ganadoras/es, enviarle, transferirle o hacerle llegar los incentivos y premios en caso de que haya resultado agraciada/o, y gestionar la comunicación y divulgación pública de su identidad, incluyendo su imagen, a través de su publicación en los medios de comunicación e internet cuando las bases que gobiernan la acción promocional así lo establezcan.
ii) Atención a la solicitud de las quejas, reclamaciones, peticiones o comentarios que pueda realizar a Nestlé a fin de llevar a cabo las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela. Para ello es posible que contactemos telefónicamente con usted o que hagamos uso del correo electrónico (preferentemente), postal, aplicaciones de mensajería electrónica o servicios de notificaciones emergentes.
Los datos que le sean solicitados en los formularios, salvo que se diga expresamente otra cosa, son necesarios para los fines que en los mismos se indican, y no facilitarlos implicará, generalmente, que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.
3.¿Existen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles?
Nestlé no utilizará los datos personales que nos facilite para adoptar decisiones automatizadas o decisiones individualizadas totalmente automáticas, incluida la elaboración de perfiles de personalidad, que tengan efectos jurídicos notorios sobre usted o le afecten significativamente de modo similar, esto es, ejerciendo una influencia en sus circunstancias, comportamiento o preferencias.
4.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es, por regla general, su consentimiento informado, otorgado libremente de forma inequívoca o expresa, según proceda, que podrá revocar en cualquier momento.
Asimismo, el cumplimiento y la correcta ejecución de las bases legales de la promoción servirán como base legitimadora del tratamiento de sus datos.
Igualmente, podremos conservar sus datos durante el plazo previsto por la legislación aplicable en caso de que Nestlé deba conservarlos para el cumplimiento de una obligación legal (p.ej. custodia de los datos personales de los ganadores de premios por motivos fiscales).
5.¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Salvo que debamos custodiar los datos durante un plazo superior con motivo del cumplimiento de una obligación legal, conservaremos los datos el tiempo mínimo imprescindible para gestionar adecuadamente la participación en la acción promocional y hacer llegar a las personas agraciadas el premio obtenido (con carácter general, desde su captación hasta un máximo de 45 días, aproximadamente, dependiendo del número de interesados, la cantidad de datos objeto de tratamiento o la dificultad de gestionar la participación y los envíos).
En el caso de que nos haya formulado una consulta, queja, reclamación, petición o comentario contactándonos a través de un servicio de atención al consumidor o centros de recepción de llamadas o redes sociales y no se haya registrado ni consienta formar parte de una base de datos de Nestlé, conservaremos sus datos únicamente durante el tiempo necesario para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela, y dos años más, salvo que solicite antes su supresión o revoque su consentimiento.
6.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos personales de las personas interesadas serán ser comunicados:
i) A los proveedores de Nestlé, como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (agencia, servicios generales de gestión documental, paquetería y entregas, auditores, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información ―p. ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico―).
ii) Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.
7.Transferencias Internacionales
Con carácter general, no están previstas las transferencias de datos personales fuera de la Unión Europea o de los países y territorios a los que se reconoce un nivel adecuado de protección, incluyendo a las entidades certificadas en el marco del Escudo de Privacidad UE-EE.UU.
En el caso de que, excepcionalmente, se prevea la transferencia de datos a algún destinatario situado fuera de la Unión Europea o de los países y entidades mencionados en el apartado anterior, con carácter previo solicitaremos su consentimiento expreso para proceder a dicha transferencia. Igualmente, le informaremos de las garantías adecuadas o apropiadas que resultan de aplicación (por ejemplo, de los instrumentos jurídicamente vinculantes) y de los medios para obtener una copia de unos y otros.
8.¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
En la medida que resulten aplicables y exigibles, y durante el periodo en que conservemos sus datos personales para el cumplimiento de las finalidades indicadas en apartados anteriores, tiene derecho a ejercer los siguientes derechos en relación con sus datos de carácter personal, sin más excepciones, condiciones y limitaciones que las contenidas en la normativa vigente.
Derecho de acceso: | Tiene derecho a acceder a los datos personales que Nestlé haya recabado sobre usted y que le conciernan, y a ejercer dicho derecho con facilidad y a intervalos razonables, con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento. Si es posible, Nestlé le facilitará acceso remoto a un sistema seguro que le permita un acceso directo a sus datos personales. Este derecho no debe afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros, incluidos los secretos comerciales o la propiedad intelectual. Si Nestlé tratase una gran cantidad de información que le concierna podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que especifique la información o actividades de tratamiento a que se refiere su solicitud. |
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Derecho de rectificación: | Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales inexactos, y podrá solicitar que se completen los que sean incompletos. |
Derecho de cancelación y olvido: | Tiene derecho a que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse, por decisión propia, si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si son tratados de otro modo, especialmente si se opone a un determinado tratamiento. |
Derecho a la portabilidad: | Si hubiese facilitado a Nestlé datos personales que le conciernan, tendrá derecho a recibirlos en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable. Este derecho resulta exigible cuando usted haya facilitado los datos personales prestando su consentimiento, o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato, pero no cuando el tratamiento tenga una base jurídica distinta del consentimiento o la contractual, como por ejemplo el interés legítimo de Nestlé o el cumplimiento de una obligación legal. |
Derecho de oposición al tratamiento o revocación del consentimiento: | Tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a oponerse total o parcialmente al tratamiento de cualquier dato personal relativo a su situación particular. |
Derecho de limitación: | En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de este derecho le otorga el derecho a limitar o restringir los fines para los que Nestlé puede tratar los datos personales. El derecho se puede utilizar como una alternativa para exigir que se borren datos, o para solicitar que los datos se "congelen" o se "mantengan en el limbo" mientras se resuelven otras incidencias. |
Derecho a no ser objeto de una decisión automatizada: | Tiene derecho a no ser objeto de una decisión que evalúe aspectos personales relativos a usted, que se base únicamente en el tratamiento automatizado y le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar. |
Puede ejercitar en cualquier momento sus derechos identificándose debidamente y dirigiéndose, por vía postal, telefónica o, preferiblemente, electrónica, a las direcciones indicadas en el apartado "¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?" o a través de las redes sociales habilitadas para la promoción. Recuerde que, en cualquier caso, utilizaremos todas las medidas razonables para verificar su identidad, en particular en el contexto de los servicios en línea y los identificadores en línea.
Igualmente, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos) si considera vulnerados sus derechos.
© Nestlé España S.A.