Purina anima a las empresas a ser Pet Friendly

Volver al listado de comunicados de prensasep 18, 2017

Trabajadora de Purina trabajando junto a su mascota

  • La Compañía ha puesto en marcha la iniciativa europea Pets@Work Alliance con el objetivo de contar con 200 empresas miembro en 2020

  • Permitir animales de compañía en el entorno laboral mejora la satisfacción de los empleados y reduce el estrés
  • En España, ya hace más de un año que los trabajadores de Nestlé Purina acuden a la oficina con sus mascotas
  • El 42% de los empleados españoles cree que las mascotas en el trabajo ayudan a conciliar la vida personal y laboral

Esplugues de Llobregat, 18 de septiembre de 2017.— Nestlé Purina invita a las empresas y organizaciones de toda Europa a unirse a la Pets@Work Alliance para que se beneficien del impacto positivo que las mascotas pueden tener en un entorno profesional. La compañía de alimentación y bienestar animal defiende que las personas están mejor junto a sus animales, especialmente en el trabajo, y sabe, por experiencia en sus propias instalaciones, que tener mascotas en la oficina tiene un impacto muy positivo en la salud mental y física de los empleados. Purina está trabajando con empresas de toda Europa y ofreciéndoles su apoyo para que se unan a Pets@Work Alliance, con el objetivo de contar con 200 compañías miembro en 2020, de acuerdo con el compromiso de Purina en la Sociedad.

"Pets@Work no es sólo un programa sino un movimiento que sabemos que ofrece múltiples beneficios, como mejoras en el ambiente de trabajo, mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, y socialización entre los empleados", explica Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Petcare Europa, Oriente Medio y Norte de África. "Establecer nuestro propio programa de Pets@Work ha proporcionado el aprendizaje necesario para una implementación exitosa. Gracias a esta experiencia hemos podido desarrollar materiales y consejos para organizaciones que deseen introducir este tipo de iniciativas", concluye Meunier.

Desde la implantación de Pets@Work en España, en mayo de 2016, Purina ha experimentado de primera mano sus numerosas ventajas para la empresa y sus colaboradores. Por su parte, Jordi Bosch, Director General de Purina Petcare España, asegura que "en Purina estamos profundamente convencidos de que la presencia de mascotas en las oficinas convierte una empresa en un lugar mejor y más agradable para trabajar. En Castellbisbal, nuestra sede en España, implantamos Pets@Work hace más de un año y la experiencia está siendo muy satisfactoria. Tener animales cerca nos ayuda a sentirnos más relajados y fomenta la interacción entre los compañeros. Por ello, animamos al resto de compañías a que sean Pet Friendly y que permitan a sus empleados acudir a trabajar con sus mascotas y habiliten zonas para que puedan pasar tiempo juntos".

200 empresas en 2020

La Pets@Work Alliance integrará empresas y organizaciones de toda Europa que comparten con Purina la creencia de que las personas y los animales de compañía están mejor juntos. Todas ellas se han comprometido a impulsar la iniciativa Pets@Work, con el objetivo de conseguir que 200 empresas abran sus puertas a las mascotas antes de 2020.

Purina es consciente de los muchos beneficios que los lugares de trabajo Pet Friendly tienen para los empleados: mayor compromiso con la empresa, menor rotación y bienestar, mayor rendimiento y productividad, mayor motivación y menos estrés, entre otros.

Establecer un protocolo propio de implantación de Pets@Work ha proporcionado aprendizajes significativos para la implementación exitosa de la iniciativa en otras empresas, incluyendo seguridad y salud, tenencia responsable y educación, y condiciones necesarias del lugar de trabajo. A partir de su propia experiencia, Purina ha desarrollado materiales para las organizaciones que deseen introducir mascotas en el trabajo.

Datos reveladores: Las mascotas son bienvenidas

Purina ha llevado a cabo recientemente una encuesta sobre la acogida de la iniciativa y los beneficios percibidos por los trabajadores al poder llevar las mascotas al trabajo. Realizada sobre una muestra de 3.221 empleados con perro entre 18 y 65 años de diversos países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Suiza y Portugal), y entre ellos cerca de medio millar en España, confirma la creencia de que las mascotas son bienvenidas en los puestos de trabajo.

Ipsos ha llevado a cabo la encuesta en nombre de Purina, realizando entrevistas online a propietarios de perros con trabajo a tiempo completo. La encuesta excluyó a aquellos trabajadores de la industria de alimentos para mascotas o con una ocupación relacionada con mascotas, como veterinarios o criadores.

Concretamente en España el estudio ha arrojado datos reveladores:

  • El 74% de los trabajadores españoles con mascota la llevaría al trabajo si se les diera la opción (actualmente sólo el 5% de los entornos laborales son Pet Friendly). En la media europea, esta cifra alcanza al 68% frente al 12% de las empresas que admiten mascotas
  • El 33% de los empleados en España está de acuerdo en que las mascotas en el lugar de trabajo contribuyen a reducir el estrés y el 30% creen que fomentan un ambiente de trabajo más relajado
  • El 42% de los trabajadores cree que las mascotas en el entorno profesional ayudan a conciliar su vida personal y laboral

Más información en: www.purina.es

Descarga esta nota de prensa en formato (PDF, 405 Kb)