Nestlé colabora con USAID para mejorar la calidad del maíz en Ghana

dic 12, 2016

Nestlé y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) unen fuerzas para ayudar a los agricultores de Ghana a mejorar la calidad del maíz.

El objetivo es reducir las micotoxinas, una contaminación fúngica natural de los cultivos que puede dañar la salud y traer consecuencias económicas desastrosas para los agricultores.

Agricultora de maíz en Ghana

El equipo del programa Agricultural Development and Value Chain Enhancement (ADVANCE) de la USAID formará a 113.000 agricultores en procesos desarrollados por Nestlé con el fin de reducir las micotoxinas del maíz a niveles aceptables. Además, les proporcionará apoyo para la producción de un maíz que cumpla los estándares de calidad de Nestlé.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Nestlé por ayudar a las comunidades agrícolas a incrementar el rendimiento, la calidad de los cultivos y el nivel de ingresos.

Nestlé ya está ayudando a formar a alrededor de 26.000 agricultores en buenas prácticas agrícolas y de almacenamiento para gestionar la seguridad y la calidad de los granos.

Puedes leer el comunicado de prensa completo en el sitio web de Nestlé de África Central y Occidental