Nestlé ayudará a diez millones de jóvenes a tener oportunidades laborales y de desarrollo económico

sep 18, 2017
Chica sentada en un sillón

Nestlé ha anunciado un nuevo objetivo en el marco de su Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth: ayudar a diez millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades laborales y de desarrollo económico desde ahora hasta 2030.

Esta iniciativa global agrupa todos los esfuerzos realizados por Nestlé para apoyar a los jóvenes en todo el mundo, ya sea de forma individual o conjunta con otras empresas, como es el caso de la iniciativa Alliance for YOUth.  

Para alcanzar este objetivo a 2030, la iniciativa tiene ahora un alcance más amplio: ya no se centra únicamente en la empleabilidad sino que también apoya a las nuevas generaciones de agricultores y jóvenes emprendedores en toda la cadena de suministro.

Para impulsar la innovación y el emprendimiento, Nestlé ha lanzado herramientas como Henri@Nestlé, una plataforma abierta para crear sinergias con emprendedores y startups que trabajan en encontrar soluciones innovadoras para hacer frente a los principales retos del ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar.

Nestlé también reafirma su compromiso con la juventud siendo una de las primeras empresas en unirse a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes, liderada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El consejero delegado de la compañía, Mark Schneider, ha dado a conocer esta  noticia en Nueva York. Schneider, que participa en diversos eventos celebrados durante la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  ha subrayado que “la inversión en los jóvenes es importante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y supone una inversión a largo plazo para las empresas, ya que estimula la economía y los negocios”.

En España

En el marco de esta iniciativa, Nestlé España espera promover 1.400 nuevas oportunidades de empleo y formación para jóvenes entre 2017 y 2020.

Esta cifra se suma a los más de 1.600 jóvenes españoles menores de 30 años que se beneficiaron de la iniciativa “Nestlé needs YOUth” entre 2014-2016. Durante este período, Nestlé España superó en un 28% el objetivo inicial de la empresa de ofrecer 1.250 oportunidades de empleo y formación en nuestro país.

Para más información, visita la sección "Nestlé en la sociedad": Comunidades