Sort results by
Sort results by

¿Qué está haciendo Nestlé para garantizar una deforestación cero?

Magdi Batato, director de operaciones

 

Los bosques son clave para preservar la biodiversidad, combatir el cambio climático y cumplir nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050. También proporcionan un medio de vida a millones de personas en todo el mundo. Estamos decididos no solo a proteger los bosques que se encuentran en buen estado, sino también a restaurar los que estén degradados.

En 2010, nos comprometimos a poner fin a la deforestación en nuestras cadenas de suministro para 2020. Durante los últimos diez años, hemos estado utilizando una serie de herramientas, que incluyen el mapeo de la cadena de suministro, la certificación, la monitorización por satélite y las evaluaciones sobre el terreno, para garantizar que los productos básicos que compramos (carne, aceite de palma, pulpa y papel, soja y azúcar) y que entrañan un riesgo para los bosques, no estén vinculados a la deforestación. En diciembre de 2020, el 90 % de ellos se declararon productos obtenidos libres de deforestación (pdf, 200 Kb). Seguimos trabajando con pequeños productores y grandes proveedores alcanzar el 100 % libre de deforestación para finales de 2022. También nos hemos comprometido a garantizar, para finales de 2025, que el cacao y el café que compramos no hayan ocasionado deforestación.

Basándonos en nuestro trabajo durante la última década, estamos pasando de gestionar los riesgos de la deforestación en nuestras cadenas de suministro a conservar y restaurar activamente ayudando a los bosques y las comunidades a prosperar los bosques y los ecosistemas naturales del mundo, a la vez que promovemos medios de vida sostenibles y respetamos los derechos humanos. Como parte de esta labor, nos hemos comprometido a plantar 200 millones de árboles para 2030.

También seguimos ayudando a abordar las causas fundamentales de la deforestación por medio de la acción colectiva y el compromiso con todas las partes interesadas relevantes, incluidos agricultores, proveedores, empresas similares, gobiernos, organizaciones multilaterales y no gubernamentales, y organismos de certificación. Además, participamos activamente en el apoyo a las normativas, las políticas y el desarrollo de programas e incentivos necesarios para proteger los bosques y las comunidades que dependen de ellos.

Implicar a nuestros proveedores

Utilizamos los datos proporcionados por Starling para informar a nuestros proveedores sobre los riesgos de deforestación. Este gráfico ilustra el proceso que seguimos para implicarlos.

Clic para agrandar