¿Qué es y quién lo puede utilizar?

Nutriplato® muestra las proporciones de los grupos de alimentos que forman parte de las dos comidas principales: la comida y la cena. No importa si esa comida principal se presenta en un único plato o se reparte entre un primero y un segundo plato; lo que realmente importa es mantener las proporciones adecuadas de cada grupo de alimentos.

Por ejemplo, un plato único de filete de pescado con patata y ensalada, puede servirse en dos platos: ensalada de primero y el filete de pescado con patata de segundo.

Nutriplato® ofrece ideas y consejos para ayudar a seguir un estilo de alimentación saludable de tipo mediterráneo que satisfaga las necesidades nutricionales y alimentarias de los niños, teniendo en cuenta su edad.

Nutriplato®

Este plato está diseñado para niños de 4 a 12 años, aunque sus principios pueden aplicarse a todos los miembros de la familia, teniendo en cuenta las cantidades adecuadas a cada edad. La guía explicativa Nutriplato®, dirigida a padres o cuidadores, ofrece información, consejos y recetas atractivas y fáciles para que los niños coman las proporciones adecuadas de cada grupo de alimentos.