¿Por qué lo hacemos?

Un plato con trozos de calabaza junto una libreta donde en una hoja pone Nutriplato®

En los últimos años, el estilo de vida de la población española ha cambiado mucho, alejándose de la dieta mediterránea y mostrando tendencia a hábitos más sedentarios. Estos dos aspectos han provocado el aumento de distintos trastornos, como el sobrepeso y la obesidad entre la población general, tanto en adultos como en niños.

Durante la niñez es cuando se establecen los hábitos alimentarios que perdurarán hasta la edad adulta, por lo que es clave consolidar una alimentación saludable de forma temprana para promoverla a lo largo de la vida y prevenir múltiples problemas de salud.

Con esta finalidad, expertos en nutrición del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y de Nestlé han desarrollado Nutriplato®, una herramienta educativa que pretende fomentar una alimentación saludable para los más pequeños de la casa, involucrando en su uso a toda la familia. Nutriplato®, junto con la guía, busca recuperar en los hogares los valores de la dieta mediterránea, originaria de nuestro entorno y ampliamente conocida por sus múltiples beneficios para la salud.