Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Nuestro 2018 en 10 hechos!

Premios Alimentos España 2018
Reading Time:
3
Minute(S)

Acercamos la nutrición a los más pequeños

Premios Alimentos España 2018

En el V Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, nos fijamos en la relación entre la alimentación saludable y el rendimiento escolar de los niños y las niñas. El método Nutriplato, ideado en 2017, nació precisamente con el objetivo de ayudar a las familias a que sus hijos coman de forma equilibrada. En 2018, esta iniciativa fue reconocida con el premio PAAS en el ámbito Sanitario, otorgado por la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, destacándose nuestra voluntad de mejora de los hábitos alimentarios de los más pequeños.

Global Youth Initiative, apostando por los jóvenes

Premios Alimentos España 2018

Este año, 452 jóvenes menores de 30 años participaron en la Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth en nuestro país. Con ello, ya hemos logrado alcanzar más del 65% de las 1.400 nuevas oportunidades que nos propusimos ofrecer entre 2017 y 2020. Desde que se inició este programa en 2014, más de 2.500 jóvenes han contado con oportunidades laborales y de formación en España. Además, para favorecer la integración socioeducativa de las personas refugiadas, Nestlé España firmó un acuerdo de colaboración con la Universitat de Barcelona, fomentando la inserción al mercado laboral de este colectivo. Durante 2018 seguimos participando en diferentes proyectos para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y experiencia laboral, como el trabajo que realizamos con la Fundación Junior Achievement para que los propios trabajadores de Nestlé ejercieran de mentores para estudiantes en centros de estudios. 

En busca de envases más sostenibles

Premios Alimentos España 2018

En la lucha contra los residuos plásticos, nos propusimos como objetivo que en 2025 el 100% de nuestros envases sean reutilizables o reciclables. Para ello, se actúa constantemente en tres áreas: eliminar plásticos no reciclables, emplear plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje. Además, Nestlé creó el Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje en Suiza para investigar nuevos materiales más seguros y sostenibles con los que envasar nuestros productos. Y sumado al compromiso de 2025, en septiembre anunciamos que las botellas, las capas de PET laminadas, los tapones de los envases de vidrio, las bandejas para productos cárnicos y las películas retráctiles para bandejas contendrán al menos entre un 25% y un 50% de material reciclado, dependiendo del envase. 

Nos importa el bienestar animal

Premios Alimentos España 2018

En 2018, recibimos el premio "Good Egg Award" de la asociación Compassion in World Farming por nuestra decisión de abastecernos únicamente de huevos de gallinas en libertad para elaborar nuestros productos en Europa a partir de 2020. Por otra parte, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las aves, garantizando el uso de prácticas más humanas y reduciendo la densidad de esta población en las granjas europeas. Para el año 2026, todos los productos alimenticios de Nestlé en Europa que contengan pollo exigirán estándares más elevados de bienestar animal, de acuerdo con el European Broiler ASK. Además, participamos en la fundación de la Coalición Global para el Bienestar Animal, con el objetivo de avanzar en los estándares de bienestar de los animales de granja de toda la cadena de suministro.

Nuestras fábricas, más competitivas, especializadas y sostenibles

Premios Alimentos España 2018

Invertimos más de 13 millones de euros en nuestra fábrica de La Penilla, logrando así un aumento del 25% de la capacidad de las líneas de producción de cereales. Mientras tanto, la fábrica de Pontecesures, que se provee de unos 250.000 litros de leche fresca gallega diariamente para elaborar sus productos, batió el récord de producción de leche condensada al superar las 50.000 toneladas, siendo una de las fábricas de leche condensada de Nestlé más productivas a nivel mundial. Por su parte, la fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres) obtuvo la Declaración de Verificación de Residuo Cero, otorgado por la entidad independiente Bureau Veritas, que avala la gestión y las mejoras realizadas para lograr que ningún material resultante del proceso productivo acabe en un vertedero.

Lanzamiento de productos BIO

Premios Alimentos España 2018

Para mejorar la calidad de vida, contribuir a un futuro más saludable y responder a las nuevas demandas del consumidor, lanzamos en España nuestros primeros productos bio. Los principales productos ecológicos que sacamos al mercado fueron la gama completa de alimentos infantiles Naturnes Bio, el tomate frito Solís, el café molido Bonka Ecológico, el soluble Nescafé Gold Organic y tres variedades de cápsulas Nescafé Dolce Gusto. Otros lanzamientos fueron las ensaladas de legumbres Litoral, las nuevas variedades de Garden Gourmet a base de proteína vegetal o los chocolates Nestlé Sin Azúcares Añadidos.

Galardón para Solís en los Premios de Alimentos de España

Premios Alimentos España 2018

Solís Responsable fue reconocida en los Premios Alimentos de España concedidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la categoría de Industria alimentaria. Esta iniciativa, cuyo pilar es el uso de materias primas locales procedentes de cultivos de proximidad, fue considerada una muestra de la viabilidad de proyectos que implican a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria, traduciéndose en una notable mejora del impacto ecológico. Desde el lanzamiento de Solís Responsable, todos los tomates que se utilizan en la fábrica de Nestlé en Miajadas son productos agrícolas de alta calidad obtenidos mediante el uso de prácticas que respetan el medio ambiente. Entre ellas, cabe destacar la reducción del uso del agua, de fertilizantes y de productos de control de plagas.  

La mejor reputación por Merco y Merco Talento

Premios Alimentos España 2018

Nestlé España fue reconocida como la empresa con mejor reputación del sector de la alimentación en España, en el ranking de Merco 2018, monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica. En la clasificación general, Nestlé obtuvo la posición número 14, ganando 7 posiciones respecto a la edición anterior (21). Además, Nestlé también fue reconocida como mejor empresa de Alimentación en el ranking de Merco Talento, con la posición número 4 en la clasificación general, avanzando 5 posiciones respecto al año anterior (9).

IV Foro de Creación de Valor Compartido en Alimentaria

Premios Alimentos España 2018

Nestlé España organizó la cuarta edición del Foro de Creación de Valor Compartido en el marco del salón Alimentaria, en Barcelona. En esta ocasión se debatió acerca de la contribución del sector alimentario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Durante el encuentro, destacamos nuestra actuación en tres áreas prioritarias: la nutrición de las personas y las familias, las comunidades donde estamos presentes y el planeta.

Contribución al Pediatric Cancer Center del hospital infantil Sant Joan de Déu

Premios Alimentos España 2018

Nestlé se convirtió en "Empresa Valiente" mediante la donación de fondos para la construcción y equipamiento del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center. Será el centro de Oncología infantil más grande de Europa y atenderá a los niños que padecen de esta enfermedad, unos "Verdaderos Valientes".