Nuestro equipo de Comunicación Corporativa desempeña un papel importante para proteger y mejorar la reputación de Nestlé en España. Para conseguirlo, actúa en una doble vertiente: externa e interna, y trabaja en estrecha colaboración con otras funciones y negocios. 

Los profesionales de la comunicación contribuyen también a que la compañía alcance sus objetivos empresariales mediante el desarrollo y la ejecución de planes de comunicación y de relaciones públicas. Asimismo, proporcionan asesoramiento y velan por asegurar que la información que se difunde en los diferentes canales sea coherente. 

Entre los públicos a los que se dirigen, se encuentran: los medios de comunicación, ONGs, organismos internacionales, líderes de opinión, los propios empleados, los consumidores y el público en general.

Estas son algunas de las áreas en las que puedes desarrollarte en Comunicación, a nivel local e internacional.

  • Gabinete de Prensa: trabajan para difundir historias de la Compañía, impactando especialmente en líderes de opinión y periodistas, con el propósito de obtener noticias positivas sobre Nestlé en los medios.
  • Comunicación Corporativa:  dan a conocer interna y externamente todas las iniciativas globales y locales de Creación de Valor Compartido. Asimismo, gestionan la presencia corporativa de Nestlé en web y redes sociales, buscando siempre impactar positivamente en el mayor número posible de stakeholders.
  • Comunicación interna: trabajan a diario para conseguir el alineamiento de los colaboradores con las prioridades y objetivos de Nestlé y para mantenerles informados de lo que pasa en la empresa, con el objetivo final de que sean sus principales embajadores.
  • Relaciones Institucionales: son los responsables de coordinar y alinear la involucación de Nestlé en el sector y en las organizaciones empresariales con el fin de fortalecer su posicionamiento e influencia en el escenario actual y futuro. Promueven el diálogo entre los miembros del sector y colaboran en el desarrollo y puesta en marcha de estándares y buenas prácticas relevantes y voluntarias contrarias a prácticas no competitivas.