Sort results by
Sort results by

Para la mayoría de las personas, el café es un simple ritual diario. Pero es un placer que no debemos dar por sentado. Para trabajar hacia un café sostenible, analizamos toda la cadena de valor, desde el origen hasta el producto final.

Hace más de una década, lanzamos una iniciativa global de sostenibilidad del café llamada Nescafé Plan. Como parte del plan, trabajamos para reducir el impacto medioambiental del café, desde el cultivo hasta nuestras fábricas.

Trabajando para aumentar la productividad y la resiliencia

Trabajamos en estrecha colaboración con los productores de café de todo el mundo, en lugares como Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Kenia, México, Filipinas y Vietnam. También ayudamos a rejuvenecer los cultivos de café mediante la distribución de plántulas de café de alta calidad a los agricultores. Desde 2010, estamos orgullosos de haber distribuido 235 millones de plántulas de café de alto rendimiento y resistentes a enfermedades. Esta contribución ha ayudado a la restauración de casi 120.000 hectáreas de fincas cafetaleras en todo el mundo, apoyando el aumento de la salud y la resiliencia del suelo de los cultivos.

La diversificación de cultivos también forma parte de nuestro enfoque. Para ayudar a aumentar la productividad, la resistencia y la calidad, hemos desarrollado y lanzado 15 nuevas variedades de café arábica y robusta en México, Colombia, Ecuador, Filipinas y Tailandia.

Nestlé se ha comprometido a obtener el 100% de su café de forma responsable para el año 2025. Esto significa que puede rastrearse el origen del café hasta identificar al agricultor y ser verificado o certificado por organizaciones independientes. A finales de 2020, Nescafé ya se estaba abasteciendo del 75% de su café de manera responsable y continuará intensificando su trabajo para alcanzar el 100%.

Granjero entrenando a otro
Hacia un impacto ambiental y social positivo

Desde las plantas de café hasta nuestra taza, ponemos mucho amor en nuestro café. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de carbono donde obtenemos café y en todas nuestras operaciones. También estamos trabajando en los materiales de envasado de nuestro café y tomando muchas medidas para ayudar a alcanzar el compromiso de Nestlé de lograr que todos los envases sean reciclables o reutilizables en 2025.

Para nosotros es mucho más que una taza de café. Se trata de ayudar a construir sistemas de agricultura cafetalera resilientes y regenerativos. Se trata de apoyar la protección y restauración de los bosques. Impulsar medios de vida sostenibles para los agricultores, respetar los derechos humanos. Desde agricultores hasta cooperativas y comerciantes, trabajando juntos con la naturaleza podemos alcanzar nuestros objetivos.

El Nescafé Plan en números

235 millones

de plántulas distribuidas (2010-2020)            

+900.000

formaciones a agricultores (2010-2020)            

649.000 toneladas

de café de origen responsable en 2020 (75% del total)

Tenemos la oportunidad de ayudar a construir un futuro mejor para todos en la cadena de valor del café: un futuro regenerativo y más inclusivo.

Philipp Navratil Nestlé SVP, Head of Beverages Strategic Business Unit