Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

PROMOVEMOS EMPLEO DECENTE Y DIVERSIDAD

Todo el mundo tiene derecho a un trabajo decente. Esto significa igualdad de oportunidades, un salario digno, perspectivas de desarrollo y la libertad de expresar las inquietudes y participar en las decisiones que afectan a la propia vida. Como gran empleador mundial, tenemos un rol importante en proporcionar espacios de trabajo que traten a las personas con dignidad y respeto. También estamos comprometidos en ofrecer oportunidades a aquellos que sufren barreras de entrada.

Imagen de una casa

Creando valor compartido…

Para la sociedad

Cuando las personas tienen un buen trabajo, la sociedad se beneficia de muchas maneras: hay más dinero en la economía, menos costes de atención médica y mejor calidad de vida.

Para nuestros negocios

Como empresa importante, nos beneficiamos de la mayor productividad que proviene de una plantilla saludable, segura y motivada.

Nuestro enfoque

El trabajo digno y la igualdad de oportunidades es fundamental es nuestra cultura. Estamos orgullosos de nuestra diversidad, tenemos muchos programas para promover la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad, diferentes generaciones y orientación sexual (LGTBI). Nuestro tamaño y escala también nos permiten ofrecer buenos empleos y prácticas a jóvenes de todo el mundo que lo necesitan. Ya dentro de Nestlé, ayudamos a todos nuestros empleados a llevar una vida más saludable y feliz.

Por qué es importante

Todo el mundo tiene derecho a un trabajo decente. Esto significa igualdad de oportunidades, un salario digno, perspectivas de desarrollo y la libertad de expresar inquietudes y participar en las decisiones que afectan a la propia vida.

El desempleo juvenil es un problema grave, que contribuye a la pobreza mundial y perjudica a las sociedades y su futuro. También es importante que las empresas sean más diversas e inclusivas, y que reflejen mejor la sociedad. Las empresas como Nestlé deben abordar este tema para asegurar el talento futuro.

Nuestra contribución

Como empresa global, estamos orgullosos de nuestra diversidad. Tenemos compromisos específicos para promover la igualdad de género, en nuestras propias actividades y en las sociedades y comunidades en las que trabajamos. En línea con este compromiso, también nos comprometemos a eliminar la brecha salarial de género.

Apoyamos activamente la diversidad en todas sus formas en nuestros negocios y trabajamos duro para promover la inclusión de personas de diferentes generaciones y culturas, y aquellas con diferentes habilidades y orientación sexual (LGBTI).

También utilizamos nuestra escala y tamaño para proporcionar trabajo, formación y capacitación para jóvenes, ayudándoles a encontrar empleo y a obtener las habilidades que necesitan para entrar en el mercado laboral.

Con nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé pone énfasis real en el bienestar en el lugar de trabajo. Queremos inspirar a las personas a llevar una vida más saludable, ya que creemos que un lugar de trabajo seguro y saludable crea también un negocio más saludable.

Nuestra labor para promover el empleo decente y la diversidad contribuye a los ODS 1, 3, 4, 5, 8, 10, 16 y 17.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Nuestros temas más relevantes son aquellos que tienen un mayor impacto en la economía, la sociedad y el medioambiente. Conoce cómo alineamos nuestros temas esenciales a los ODS de la ONU (pdf, 600Kb)

Nos dedicamos a crear lugares de trabajo que sean decentes, respetuosos e inclusivos.