Desperdicio alimentario

Iconos Compromisos Desperdicio Alimentario
COMPROMISOS
A nivel mundial


Realizaremos acciones para reducir el desperdicio de alimentos a la mitad para 2030 en toda la cadena de valor.

Aseguraremos que todos los alimentos en condiciones óptimas de consumo y no comercializables son donados a los bancos de alimentos.

Nos hemos unido a la iniciativa 10x20x30, respaldada por el World Resources Institute. Un esfuerzo global para reducir la gran cantidad de alimentos que se desperdician cada año, que comprende la elaboración de informes anuales sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.

LOGROS
A nivel mundial


Desde 2016, hemos estado reportando la pérdida de alimentos y el desperdicio generado en nuestras fábricas de acuerdo con el Protocolo de pérdida y desperdicio de alimentos del Instituto de Recursos Mundiales.

En España
 

Hemos reducido la pérdida de materia prima y materiales necesarios para elaborar los productos en las fábricas de España:   –13% de 2014 a 2018


Participamos en los grupos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para la difusión de las mejores prácticas en la lucha contra el desperdicio alimentario.


Otros de nuestros compromisos