El Hospital La Paz y Nestlé Health Science lanzan “Planea”, una plataforma para el bienestar de las personas mayores

Pagina de presentacion de

Esplugues de Llobregat, 3 de noviembre de 2017.- Planea es una nueva plataforma online que permite al colectivo médico valorar el estado de salud de los pacientes de edad avanzada y diseñar, en tan solo un clic, un plan nutricional y de actividad física personalizado.

¿Cómo? Esta plataforma, que ha sido desarrollada por la Unidad de Nutrición y del Servicio de Geriatría del Hospital La Paz, el Instituto de Investigación sanitaria del hospital (IdiPaz) y Nestlé Health Science, se basa en un algoritmo que, tras la introducción de los datos del paciente por parte del médico, genera de forma automática un plan dietético semanal y tablas de ejercicio físico adaptado a las necesidades nutricionales, el grado de dependencia y las patologías del paciente.

Ya está a disposición de los médicos del Hospital La Paz y aspira a convertirse en un referente de intervención nutricional para mejorar el bienestar de las personas mayores. En España, el 24,4% de las personas mayores que viven en su hogar están en riesgo nutricional y un 4% están desnutridas.

Descarga esta nota de prensa en formato (PDF, 313 Kb)