Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Gestión del agua en nuestras operaciones

Fábrica de Nestlé rodeada de campos

El agua es fundamental para nuestras operaciones y un recurso vital para todos y fundamental para nuestros esfuerzos por construir un negocio más sostenible. La necesidad de mejorar el uso del agua en nuestras fábricas se ha acentuado aún más con las recientes sequías en todo el mundo.

Hemos puesto en marcha programas para mejorar continuamente la eficiencia en el uso del agua en nuestras fábricas.

Nuestro enfoque de la gestión del agua debe ser local y ajustarse al contexto. Utilizamos varios conjuntos de datos disponibles de forma pública procedentes de cuatro fuentes independientes para evaluar el estrés hídrico en las ubicaciones de nuestras fábricas. Cada emplazamiento de Nestlé recibe una puntuación, lo que nos permite priorizar ubicaciones y actuaciones.

Nuestro planteamiento centrado en el contexto consiste en una hoja de ruta de tres pasos, desde el nivel local hasta el de la cuenca más amplia: el cumplimiento de la normativa como mínimo, seguido de la «excelencia» en la gestión de los recursos hídricos y, a continuación, la acción colectiva en todos los paisajes.

Hacemos evaluaciones periódicas de los recursos hídricos locales y del uso del agua dentro y fuera de nuestras fábricas, incluidos los posibles riesgos futuros. También colaboramos con las partes interesadas y supervisamos los resultados de investigaciones externas.

Nuestros progresos hacia la mejora de la eficiencia en el uso del agua en nuestras operaciones

Title
Total de agua extraída

Top Text

Millones de metros cúbicos

Title
Reducción del consumo de agua en las fábricas

Top Text

Millones de metros cúbicos

Cómo integramos la gestión del agua en nuestras operaciones

Tratamos de mejorar constantemente la eficiencia en el uso del agua en nuestras fábricas, controlando las extracciones y la calidad del agua en todos los emplazamientos. Promovemos el reciclaje y la reutilización del agua siempre que es posible, y controlamos de cerca la calidad del agua que vertemos. Este método de diligencia debida garantiza el cumplimiento de la normativa y ofrece garantías de que se preservan los ecosistemas y las comunidades circundantes.

Nuestra herramienta digital de evaluación y control del cumplimiento garantiza aún más que nuestras fábricas cumplen las exigentes normas de nuestros Requisitos Medioambientales de Nestlé para el agua.

Proteger el agua con información en tiempo real

Siempre intentamos utilizar el agua de la forma más eficiente posible. Desde 2019, utilizamos la tecnología Aquassay en nuestras fábricas de agua embotellada para controlar el agua desde la fuente hasta el vertido. Esta tecnología ayuda a los responsables de las fábricas a identificar en tiempo real las áreas susceptibles de mejora.

Nestlé utiliza tecnología de control del agua en sus fábricas para ayudar a preservar el agua utilizando información en tiempo real.

Colaboramos con la Alliance for Water Stewardship (AWS) para lograr altos estándares de eficiencia hídrica

El estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS) es el primer estándar global para medir la gestión responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos.

También nos hemos comprometido a certificar todos los centros de Nestlé Waters según la norma del AWS para finales de 2025. La norma de la AWS ayuda a los centros a adoptar las mejores prácticas para hacer frente a los desafíos hídricos compartidos de una cuenca hidrográfica. También ayuda a garantizar acciones responsables de gestión del agua para todas las partes interesadas.

Aportamos nuestro granito de arena a la labor del Comité Técnico de la AWS y del Grupo de Trabajo de Agricultura.

Certificación de la Alliance for Water Stewardship

El proceso de certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS) es riguroso y proporciona una verificación externa de nuestro trabajo de gestión del agua. Permite una colaboración más amplia y mejorada entre las partes interesadas locales. Fomenta un uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales, social y económicamente, al tiempo que promueve la sostenibilidad medioambiental de las cuencas hidrográficas.

La certificación AWS también lleva a una mayor comprensión de los problemas hídricos locales y a actuaciones colectivas más significativas para abordarlos, todo ello vital para la gestión de los recursos hídricos.

Nuestro objetivo es certificar todos los centros de Nestlé Waters conforme a la Norma AWS para 2025. A partir de 2024, Nestlé Waters cuenta con 25 centros certificados por la AWS.

río en un bosque