Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Facilitamos el acceso de las comunidades al agua potable

Niños bebiendo agua

 

Nos comprometemos a promover el derecho al agua y al saneamiento

El acceso al agua potable y al saneamiento son derechos humanos básicos. El agua potable, el saneamiento y la higiene (WASH) contribuyen a la salud, el bienestar y la fortaleza resiliencia de las comunidades.

Como empresa internacional, utilizamos nuestra magnitud para ayudar a más personas de todo el mundo a acceder a agua limpia, potable y segura y a instalaciones de saneamiento. Trabajamos con organizaciones y socios locales para aumentar el acceso a WASH (agua potable, saneamiento e higiene) de las personas en las comunidades en las que operamos.

Apoyo a programas WASH para poblaciones locales

Establecer iniciativas WASH eficaces en nuestras comunidades locales es crucial. Las diferentes comunidades tienen diferentes prioridades. Para cerciorarnos de que nuestras iniciativas tienen la mayor repercusión posible, nuestra herramienta de Proceso de Relaciones Comunitarias nos ayuda a colaborar con las comunidades locales y a suministrar WASH allí donde más se necesita.

Niños recogiendo agua

Agua y saneamiento: Un derecho humano

Además de proporcionar agua potable y saneamiento a los empleados de Nestlé, facilitamos el acceso al agua a las comunidades que rodean nuestras operaciones directas. A principios de 2023, lanzamos nuestro nuevo Plan de Acción sobre cuestiones destacadas de derechos humanos sobre el derecho al agua y al saneamiento. El plan de acción refuerza el agua, el saneamiento y la higiene en el centro de nuestras actividades de gestión del agua y tiene por objeto centrar nuestra atención en la prevención y mitigación de los riesgos relacionados con estos elementos WASH en nuestras operaciones y en la cadena de suministro agrícola.

 

Fortalecer las comunidades a través del acceso al agua

Ayudamos a mejorar la infraestructura y la calidad del agua en Egipto

Benha (Egipto) alberga una de nuestras plantas de embotellado y la comunidad de Kafr Arbeen. Este pueblo de 27.000 habitantes carecía del tan necesario acceso al agua potable. Así que, junto con los municipios de la zona, nos pusimos manos a la obra para ayudar a resolver el problema.

Sustituimos el antiguo depósito de agua por uno nuevo más grande y mejoramos la eficacia de bombeo del pozo existente. Además, instalamos un nuevo sistema de filtración y ampliamos la red de tuberías para que más personas puedan tener agua corriente limpia en sus hogares.

También examinamos la rehabilitación del canal de Senaity. La comunidad Kafr Arbeen está rodeada de una gran cantidad de tierras agrícolas; sin embargo, la principal fuente de agua para la tierra no satisfacía las necesidades de la comunidad local. El canal estaba contaminado con residuos y las paredes rotas provocaban fugas de agua.

Empezamos eliminando los residuos y luego reforzamos el suelo y las paredes del canal con hormigón para evitar las filtraciones y mejorar el flujo de agua a las tierras agrícolas. Esto mejoró la salud y el rendimiento de los cultivos, lo que se tradujo en más beneficios para los agricultores y mejores resultados para la comunidad local.

Canal

WASH en Pakistán

Pakistán es uno de los países con mayor escasez de agua del mundo, ya que la mayor parte de su agua dulce se destina a la agricultura. Además, en 2022, el país sufrió una sequía extrema y escasez de agua, seguidas de las peores inundaciones monzónicas en una década, que arrasaron innumerables hogares y destruyeron tierras de cultivo vitales.

Nuestras cuatro fábricas y otros centros en Islamabad, Kabirwala, Port Qasim y Sheikhupura cumplen los requisitos del compromiso WASH, con lo que se refuerzan los derechos de más de 7.500 empleados. Además, hemos creado seis instalaciones de agua potable, que dan acceso a agua limpia y segura a más de 60.000 personas cada día, y cuya calidad se controla periódicamente.