Bienestar animal

Nestlé se compromete a mejorar el bienestar de los animales de granja en todas nuestras cadenas de suministro
Utilizamos productos lácteos, huevos y una variedad de carnes y aves de corral como ingredientes en diferentes gamas de nuestros productos. Compartimos las preocupaciones de los consumidores, organismos de la sociedad civil, gobiernos e inversores sobre el cuidado, la salud y el bienestar de los animales de granja utilizados en la producción de alimentos.
Nuestros avances en bienestar animal
Cómo aplicamos normas rigurosas de bienestar animal
Sabemos y compartimos la preocupación de nuestros grupos de interés por el bienestar de los animales criados para la alimentación y la necesidad de unos sistemas de producción animal responsables.
Nuestro objetivo es eliminar de nuestra cadena de suministro mundial las prácticas que no sean coherentes con las Cinco Libertades del bienestar internacionalmente aceptadas: que los animales estén libres de hambre, de sed y de desnutrición; libres de temor y de angustia; libres de molestias físicas y térmicas; libre de dolor, de lesión y de enfermedad, y libres de manifestar un comportamiento natural.

Nuestro compromiso con los pollos de engorde en Estados Unidos y Europa
Aspiramos a que las normas de bienestar de las aves de corral utilizadas en todos nuestros productos alimentarios en Estados Unidos y Europa cumplan los criterios y expectativas establecidos en la iniciativa europea Broiler Ask/Better Chicken Commitment. Para 2024 en Estados Unidos y 2026 en Europa, nuestro objetivo es pasar a una norma única, basada en una introducción por fases.
La iniciativa europea Broiler Ask/Better Chicken exige que el 100 % del pollo utilizado en los productos alimenticios de Nestlé (para 2024/2026):
- Cumplir todas las leyes y normativas sobre bienestar animal, independientemente del país de producción.
- Aplicar una carga ganadera máxima igual o inferior a 30 kg/m2.
- Se desaconseja el aclarado y, si se practica, debe limitarse a uno por lote.
- Elegir razas que demuestren un mayor bienestar.
- Adoptar el aturdimiento por atmósfera controlada mediante gas inerte o sistemas multifásicos, o el aturdimiento eléctrico eficaz sin inversión en vivo.
- Demostrar el cumplimiento de las normas anteriores mediante auditorías de terceros e informes públicos anuales sobre el progreso hacia este compromiso.
Asociarse para cambiar las prácticas de bienestar animal
Nestlé es uno de los miembros fundadores de la Coalición Mundial por el Bienestar Animal (GCAW). Las empresas de servicios alimentarios y los fabricantes de alimentos colaboran a través del GCAW para hacer avanzar las normas de bienestar animal en todo el mundo, incluida la mejora de las condiciones del ganado criado de forma intensiva
