Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Dossier de prensa

Fotografía de Henri Nestlé

La historia de Nestlé en el mundo es la de una industria alimentaria que tiene sus orígenes en Vevey (Suiza), en 1866, cuando Henri Nestlé, nacido en Francfort (Alemania) y establecido en Vevey, se interesa por la alimentación infantil. Fruto de sus investigaciones, se inicia la fabricación de la Harina Lacteada Nestlé.

En la actualidad, es el primer grupo alimentario mundial. Con 308.000 empleados, está presente en 190 países y su cifra de negocios asciende a 91.400 millones de francos suizos.

Descarga el dossier de prensa en PDF (1.297 KB)

¿Necesitas más recursos?
Conoce todas las publicaciones del Grupo

Primera fàbrica de Nestlé a Espanya, La Penilla (Cantàbria)
NESTLÉ A ESPANYA
El 1905, Nestlé España va instal·lar la seva primera fàbrica a La Penilla (Cantàbria), dedicada inicialment a l’elaboració de Farina Làctia Nestlé i, al cap de poc, a la de Llet Condensada La Lechera. Tots dos productes, únics en el seu gènere aleshores, van tenir un paper molt important en l’alimentació infantil.
Investigadores de Nestlé
COMPROMISO NESTLÉ
Pocas empresas en el mundo pueden enorgullecerse de una trayectoria tan dilatada como la que ostenta Nestlé. Todo empezó en 1866 cuando Henri Nestlé comenzó a fabricar, en Vevey (Suiza), la harina lacteada, un producto que revolucionó el mundo de la nutrición infantil. Desde entonces, aquel modesto laboratorio se ha convertido en el primer grupo alimentario mundial, pero el espíritu de servicio que animó a su fundador sigue plenamente vivo y vigente.