Sort by
Sort by

Preguntas frecuentes

Reunión de equipo

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes preguntas sobre cómo postularte para trabajar en Nestlé, o sufres incidencias con la página web, estamos aquí para resolver todas tus dudas e inquietudes. A continuación, puedes consultar algunas de las preguntas más comunes que recibimos.

 

 

La vida en Nestlé

¿Cómo es la cultura en Nestlé?

Nuestra cultura se basa en nuestros valores, que están arraigados en el respeto. En Nestlé, encontrarás un entorno de trabajo diverso, flexible, dinámico e inclusivo. En estos videos cortos, nuestros colaboradores te explicarán lo que nuestra cultura significa para ellos/as.

¿Se ofrece flexibilidad en el trabajo?

Nuestro enfoque de trabajo flexible varía según la ubicación y el mercado. En general, nos centramos en qué y cómo se hacen las cosas de la manera más eficiente, más que en dónde y cuándo. Para nuestra organización, el trabajo flexible significa utilizar diferentes opciones de trabajo, tecnologías y un pensamiento innovador para maximizar el rendimiento y crear un lugar de trabajo más productivo, comprometido y eficiente.

¿Qué compensaciones y beneficios ofrecéis?

Ofrecemos una variedad de beneficios para ayudarte a satisfacer tus necesidades económicas, de salud, bienestar y educación. Serás reconocido/a por tu contribución a la compañía con un salario competitivo y podrás beneficiarte de un paquete de beneficios exclusivos para todo nuestro personal. Además, tendrás la oportunidad de acogerte a la posibilidad de planes de ahorro, seguros, préstamos y productos Nestlé con descuento o gratuitos. Incluso se podría llegar a un acuerdo sobre productos, servicios y actividades al por menor.

¿Existe un código de vestimenta?

En Nestlé el código de vestimenta dependerá del puesto de trabajo que tengas. Durante el proceso de selección, te recomendamos que formules esta pregunta a tu reclutador/a.

¿Puedo llevar a mi perro al trabajo?

Creemos que la vida es más feliz con mascotas, ¡nuestras oficinas centrales de Nestlé España ya son Dog Friendly! Por favor, pide más detalles al personal de talento de Nestlé España.

¿Cómo apoyáis la salud y el bienestar del personal de Nestlé España?

Ayudamos a las personas que trabajan en nuestra compañía a comprender los problemas de salud y a tomar medidas en materia de salud y bienestar, por ejemplo, mediante la educación y concienciación sobre temas como la salud mental, la nutrición, el sueño y la actividad física. También ofrecemos acceso a diversos programas, actividades y clubes a nivel local.

¿Cómo garantizáis la diversidad, la igualdad y la inclusión?

Nuestro objetivo es crear lugares de trabajo donde todas las personas trabajadoras se sientan incluidas y capaces de llevar a cabo su trabajo. Este compromiso comienza con el proceso de selección y se extiende hasta el final de la relación laboral con todo nuestro personal. Cada uno de nuestros mercados tiene un plan de acción de diversidad e inclusión diseñado para ofrecer las mismas oportunidades para que todas las personas trabajadoras contribuyan, crezcan y se sientan valoradas. Puedes obtener más información en nuestra página Diversidad e Inclusión.

 

Crecer en Nestlé

¿Qué oportunidades de aprendizaje y desarrollo ofrecéis?

Impulsamos de forma continua a todo nuestro personal a: aprender, desarrollarse y crecer con la finalidad de liberar todo su potencial – es el corazón de nuestra cultura-. Por este motivo, todas las personas de la compañía tienen acceso a una amplia cartera de oportunidades de formación y a una amplia red de entrenadores externos para llevar su carrera profesional al siguiente nivel.

¿Puedo trasladarme dentro de Nestlé a otras funciones o ubicaciones?

Sí. En Nestlé hay muchas oportunidades disponibles que te darán la posibilidad de explorar roles en línea con tus aspiraciones profesionales. Somos una empresa global en la podrás adquirir una gran cantidad de experiencias y perspectivas, aprendiendo de personas excepcionales y buenos profesionales. La colaboración entre equipos, territorios y continentes es nuestra forma de vida.

¿Cómo puedo hacer una carrera en Nestlé?

En primer lugar, debes encontrar la parte del negocio que más se ajuste a tu perfil. A continuación, tú serás responsable de tu desarrollo profesional: son tus ideas, tu entusiasmo por aprender y la mentalidad orientada a buscar soluciones lo que te permitirá abrir un sinfín de oportunidades. Durante todo el año de prácticas que estés con nosotros, te daremos el máximo apoyo posible mediante revisiones periódicas, así como coaching, feedback y reconocimiento.

¿Tienen un programa de mentores?

Sí. Ofrecemos coaching profesional a través de una red de coachees internos y externos. Además, todo el personal de Nestlé España dispone de herramientas y metodologías de entrenamiento a través de nuestra formación y prácticas de coaching diario.

¿Nestlé financia los cursos de formación externos?

Si, depende de tu programa de desarrollo y tu desempeño ofrecemos cursos externos: esta es una opción que deberás planificar con tu Line Manager. La mayoría de nuestros cursos de formación se imparten en la empresa, a menudo con formadores externos. En general, consideramos que el 70% del aprendizaje se realiza a través de la experiencia, el 20% a través de las relaciones profesionales y el 10% restante a través de la formación.

 

Empleo en Nestlé

¿Qué cualidades buscáis en un futuro talento?

Buscamos personas que encajen con nuestra cultura de trabajo. Una cultura colaborativa, innovadora, emprendedora y basada en el respeto. Nuestra plantilla está formada por personas apasionadas y curiosas, que están dispuestas a desarrollar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de todas las personas hoy y para las futuras generaciones. También valoramos positivamente la agilidad, la adaptabilidad, la mentalidad de cambio y la inclusión. Puedes encontrar más información en nuestra página Trabajar en Nestlé.

¿Cómo puedo ver las vacantes de empleo abiertas?

Visita nuestra página de búsqueda de empleo para filtrar las oportunidades por palabra clave, país o región, ubicación y área profesional. Olivia, nuestra asistente virtual también puede ayudarte a encontrar vacantes disponibles cerca de la localización deseada. La ventana de chat se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

¿Con qué frecuencia se publican nuevas vacantes en el portal de empleo?

Todos los días se anuncian nuevas ofertas de empleo. Publicamos las vacantes tan pronto como estén disponibles. Visita regularmente la página de búsqueda de empleo para ver nuestras nuevas oportunidades y únete a nuestra red de talentos para recibir recomendaciones de trabajo a tu medida. ¡No olvides activar el aviso de notificación para no perder ninguna oportunidad laboral!

 

Aplicar a Nestlé

¿Cuánto tiempo tardaré en inscribirme o solicitar una vacante?

El registro en nuestra plataforma de empleo tiene una duración aproximada de unos 10 minutos. Cuanta más información nos proporciones, más fácil será para nuestro equipo de talento ubicarte en una vacante que se ajuste a tu perfil profesional. Por eso, tómate tu tiempo para completar todos los campos y responder preguntas específicas sobre la vacante.

¿Qué beneficios puedo obtener al registrar mis datos?

Si registras tus datos en nuestra página web de empleo, podrás solicitar vacantes sin tener que introducir cada vez tus datos. También los podrás actualizar y/o mantener siempre que lo consideres, y guardar búsquedas anteriores para que puedas acceder a ellas rápidamente.

¿Cómo relleno una solicitud para una vacante de empleo?

Busca a través de "Ofertas de empleo" y encuentra una que coincida con tus motivaciones, habilidades y experiencias. Luego haz clic en "Aplicar". Recuerda que deberás adjuntar tu CV actualizado. Puedes presentar tu candidatura desde tu teléfono o desde tu propio ordenador.

¿Necesitáis mi currículum?

Siempre pedimos un CV para cualquier vacante que publicamos en Nestlé. Un documento indispensable para formar parte de cualquier proceso de selección para Nestlé España. Nos ayuda a conocer tu trayectoria profesional, juntamente con el perfil completado en la web.

¿Cuál es la información requerida para solicitar una vacante?

Tendrás que crear un perfil en nuestro portal con una dirección de correo electrónico válida, un número de teléfono al que podamos contactar y un currículum actualizado.

¿Puedo solicitar una vacante por correo?

No. Todas nuestras vacantes se encuentran publicadas en nuestra página web, por lo que las aplicaciones en línea son la mejor herramienta para que podamos tener presente tu candidatura tanto para las vacantes actuales, como para futuras ocasiones.

¿Quién tiene acceso a mis datos una vez me he registrado?

Tus datos sólo serán consultados únicamente por el equipo de Talento de Nestlé España y la persona responsable de la vacante específica que has solicitado.

¿Cómo sabré que se ha recibido mi solicitud?

En cuánto se registren tus datos, recibirás una confirmación a través de tu correo electrónico.

¿Recibiré comentarios después de mi solicitud?

Sí. Si has solicitado la vacante a través de la página web e incluido tu dirección de correo electrónico, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico. Asegúrate que la dirección de correo electrónico que proporciones es correcta y que accedes a ella de forma regular.

¿Cómo contactaréis conmigo?

Una vez presentes tu candidatura en la web, el equipo de talento de Nestlé España revisará tu solicitud. Si tu perfil encaja con el puesto de trabajo que has solicitado, te contactaremos a través de correo electrónico o por teléfono. Por favor, asegúrate de tener acceso regularmente a la dirección de correo electrónico y el número de teléfono que nos has proporcionado.

¿Puedo cambiar mi dirección de correo electrónico a mitad del proceso?

No, porque tu dirección de correo electrónico sirve como tu nombre de usuario.

 

El proceso de selección en Nestlé

¿En qué consistirá el proceso de selección?

Debes tener en cuenta que los procesos de selección pueden variar en función de la vacante que necesitemos cubrir. De todas formas, generalmente nuestros procesos de selección incluyen las etapas que explicamos en la página "Proceso de selección". Visita la página para conocer en profundidad nuestro proceso de selección, así como para encontrar consejos que podrán ayudarte a la hora de aplicar para alguna de nuestras vacantes.

¿Cuántas rondas de entrevistas deberé realizar?

Al inicio del proceso, el personal de talento de Nestlé España te explicará las fases del proceso de selección. Esto depende del tipo de posición y de la función a la cuál hayas aplicado. Las entrevistas pueden realizarse por teléfono, por vídeo o de forma presencial.

¿Recibiré feedback sobre mi entrevista?

Sí. Te agradecemos el tiempo y el esfuerzo dedicados en nuestra entrevista. Por ello, te mantendremos informado sobre el estado de tu candidatura y te proporcionaremos feedback después de tu entrevista.

Si no he sido la persona seleccionada para este puesto, ¿puedo solicitar otra vacante?

Sí. Todos los días publicamos nuevas vacantes, por lo que tienes la oportunidad de postularte a todas las vacantes que consideres. De todos modos, solicitar varias vacantes a la vez no aumentará tus probabilidades de que seas contratado en Nestlé. Por ello, te aconsejamos que seas prudente y postules a aquellas vacantes que más se ajusten a tu perfil profesional.

¿Cómo puedo prepararme la entrevista y los tests del proceso de selección?

Entender quiénes somos y qué representamos, e informarte sobre el área funcional y la parte del negocio que te interesa, es fundamental. También es importante que seas capaz de identificar el valor añadido que puedas aportar a Nestlé. Encuentra más consejos aquí. Para las pruebas, asegúrate de completarlas en un entorno tranquilo y sin distracciones. Invierte tiempo suficiente en comprender correctamente los enunciados de los diferentes tests a lo largo de nuestro proceso de selección.

¿Qué debo hacer si mi ordenador se bloquea durante una prueba en línea?

Deberás contactar con el equipo de talento de Nestlé España para informarle de la incidencia y nuestro equipo de selección te ayudará con los próximos pasos a realizar.

 

Programa de prácticas en Nestlé

¿Tenéis un programa de prácticas?

Tenemos varios programas de prácticas disponibles a lo largo del año en todos nuestros mercados. Para obtener más información, visita nuestra página Estudiantes y Graduados. También, puedes buscar oportunidades de prácticas aquí.

 

¿Qué ofrece un programa de prácticas?

Si realizas las prácticas en Nestlé, tendrás la oportunidad de combinar la experiencia profesional con la formación académica. Además, participarás en proyectos de la compañía que te ayudarán a desarrollar tus habilidades en términos de presentación, análisis y liderazgo, a la vez que conocerás a otros estudiantes, por lo que también te ayudará a fomentar la interacción social. Durante todo el período de prácticas que estés en Nestlé España, recibirás formación y serás apoyado por los equipos, tendrás tu propio programa de aprendizaje y desarrollo a medida.

¿Las prácticas que ofrecéis son remuneradas?

Sí. Todas nuestras prácticas son remuneradas.

¿Cómo y dónde puedo solicitar el programa de prácticas?

Podrás encontrar todas las vacantes abiertas para realizar las prácticas en Nestlé, a través de nuestra página de búsqueda de empleo o contactando con Olivia, nuestro asistente virtual que te ayudará a resolver cualquier duda entorno a nuestros procesos de selección. También tienes la opción de registrarte para nuestra comunidad de talentos y personalizar tus alertas de empleo para que se actualicen cuando se publiquen nuevas oportunidades profesionales de tu ámbito deseado.

 

¿Puedo solicitar prácticas después de graduarme?

Si, siempre y cuando puedas firmar un convenio de prácticas con una entidad académica como puede ser cualquier universidad o escuela de negocios por ejemplo, haciendo un curso online de especialización, posgrado o máster.

¿Cuándo es el mejor momento para presentar la solicitud?

Siempre es un buen momento para unirte a la familia de Nestlé España. Si registras tu perfil en nuestra página de empleo, te notificaremos cuando se publiquen nuevas vacantes para el programa de prácticas. También podrás encontrar publicadas las nuevas vacantes en la red social de LinkedIn, así como en los portales de empleo: InfoJobs, PM Farma.

¿Es posible solicitar más de una vacante en el programa de prácticas?

Sí. Sin embargo, recomendamos a los estudiantes que apliquen a aquellas vacantes que se ajusten a su formación académica.

 

¿Tienes una incidencia? ¡Te ayudamos!

No puedo subir mi currículum a una vacante abierta.

Por favor, asegúrate de cargar tu CV en la sección del perfil del candidato en el formato indicado.

No se pueden modificar los detalles de contacto de mi aplicación

Ve a la página de empleo e inicia sesión en el sistema. Selecciona "Acceso a mi perfil de candidato" y elige la opción de edición correspondiente.

El correo enviado no aparece correctamente en mi cuenta de correo electrónico

Debido a que los diferentes proveedores de correo electrónico utilizan diferentes anchos de pantalla, la información que te enviamos puede parecer como si estuviera mal formateada. Si este es el caso, sugerimos cambiar la configuración de tu cuenta de correo electrónico. En Hotmail, ve a Opciones de selección, Configuración de visualización de correo y cambia el ancho de línea a 132. En Yahoo, dirígete a Opciones de correo, Preferencias generales y cambia el ancho de pantalla a 99.

Estoy intentando entrar en el sistema y recibo mensajes de error.

Comprueba los requisitos mínimos de tu sistema. Es posible que necesites descargar un nuevo software para que funcione correctamente.