Iniciativa Europea de Empleo Juvenil

Balance de la Iniciativa en España

Durante el año 2015, más de 260 jóvenes menores de 30 años firmaron algún tipo de contrato gracias a la iniciativa Nestlé needs YOUth y 213 jóvenes se han incorporado a programas de formación. A falta de un año para que termine el programa, el objetivo marcado entre 2014 y 2016 de alcanzar los 1.250 jóvenes beneficiarios está muy cerca de alcanzarse.

Desde que Nestlé anunció su Iniciativa Europea de Empleo Juvenil en 2013, un total de 1.159 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de este proyecto. Durante estos dos años, 698 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 461 jóvenes (tanto universitarios como estudiantes de formación profesional) han participado en algún programa de formación.

Del total de universitarios que han recibido algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa, el 69% han conseguido un contrato laboral una vez finalizado el periodo de prácticas y un 47% de ellos están actualmente trabajando en Nestlé España.


La Formación Dual en la fábrica de Nestlé en La Penilla





Encuentra trabajo

Encuentra trabajo

Tenemos previsto ofrecer oportunidades de empleo en toda Europa a 10.000 jóvenes de menos de 30 años de aquí al año 2016 en una amplia variedad de profesiones y puestos de trabajo de producción, administración, ventas, marketing, finanzas, ingeniería e investigación y desarrollo.


Fórmate

Fórmate

Ofreceremos 10.000 puestos de prácticas en toda Europa para estudiantes universitarios y de formación profesional que aumentarán tus habilidades y potenciarán tu desarrollo profesional. Así es como podemos ayudarte a que te construyas un futuro mejor.



Déjanos ayudarte

Déjanos ayudarte

¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda? Utiliza el programa de orientación profesional para elegir el camino más adecuado y conseguir el trabajo que deseas. Organizaremos eventos y acudiremos a las instituciones educativas y universidades de toda Europa para conocernos y enseñarte cómo elaborar tu CV y preparar entrevistas, aconsejarte sobre cómo acceder al mercado laboral y otras cuestiones que te pueden ayudar a arrancar en tu carrera profesional.

6 ideas que debes tener en cuenta antes de comenzar tu búsqueda de empleo

6 ideas que debes tener en cuenta antes de comenzar tu búsqueda de empleo Descargar en PDF ( 1,13 Mb)

5 preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas

5 preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas Descargar en PDF ( 277 KB)

7 consejos sobre el lenguaje corporal que te ayudarán a conseguir el trabajo






Benefíciate de más oportunidades

Benefíciate de más oportunidades

Junto a nuestros proveedores , estamos construyendo una Alianza para el Empleo Juvenil Europeo que aumentará aún más tus oportunidades laborales en nuestras empresas asociadas, pertenecientes a sectores que van de la logística y la administración hasta la producción y los servicios.


Información relacionada

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player 

Accede a la nota de prensa de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil

Anuncio de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil

Adhesión de Nestlé España a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el ministerio

Registra tu currículum

Preguntas frecuentes acerca de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil