Hoy

Nestlé en España, hoy

Laurent Dereux,Director General

Laurent Dereux,Director General

Edificio Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Edificio Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Nestlé está presente en muy diversos sectores de la alimentación y ofrece al consumidor una amplia y variada gama de productos alimenticios que, en un momento u otro de su vida, forman parte de sus hábitos de consumo: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas embotelladas y especialidades de nutrición clínica. También tiene una importante presencia en el mercado de alimentos para mascotas.

Con una cifra de negocios de 2.098 millones de euros en 2016, Nestlé es líder del sector alimentario en España.

En 2016, las exportaciones llegaron a 72 países de todo el mundo, concentrándose el 73% de las exportaciones en 10 países que, de mayor a menor cifra de negocio, son Francia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bélgica y Sudáfrica.

La cifra de negocio de las exportaciones de Nestlé España en 2016 fue de 565 millones de euros. Registraron un incremento del 4% en volumen si bien decrecieron un 7,5% en valor respecto al ejercicio anterior. Dicho decrecimiento viene dado por la bajada de los precios de venta a las sociedades del Grupo.

Desde 1976, la sede central de la compañía se encuentra en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Nestlé en España cuenta con una plantilla de más de 4930 personas.

La política de promoción interna hace de la formación una de las herramientas más importantes para garantizar la competitividad de los recursos humanos. En su sede central, Nestlé España dispone de un centro de formación propio, cuya actividad se complementa con la que se lleva a cabo en las fábricas y en el centro internacional de Rive-Reine, en Suiza.