Dossier de prensa

Fotografía de Henri Nestlé

La historia de Nestlé en el mundo es la de una industria alimentaria que tiene sus orígenes en Vevey (Suiza), en 1866, cuando Henri Nestlé, nacido en Francfort (Alemania) y establecido en Vevey, se interesa por la alimentación infantil. Fruto de sus investigaciones, se inicia la fabricación de la Harina Lacteada Nestlé.

En la actualidad, es el primer grupo alimentario mundial con 436 fábricas en 85 países, 335.000 empleados y una cifra de negocios de 88.800 millones de francos suizos.

Descarga el dossier de prensa en PDF (284 KB)

¿Necesitas más recursos?
Conoce todas las publicaciones del Grupo

Primera fábrica de Nestlé en España, La Penilla (Cantabria)

La presencia de Nestlé en España

En 1905, Nestlé España instaló su primera fábrica en La Penilla (Cantabria), dedicada inicialmente a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé y, poco después, a la de Leche Condensada La Lechera. Ambos productos, únicos en su género en aquella época, desempeñaron un importante papel en la alimentación infantil.

Investigadores de Nestlé

El valor de una gran empresa

Pocas empresas en el mundo pueden enorgullecerse de una trayectoria tan dilatada como la que ostenta Nestlé. Todo empezó en 1866 cuando Henri Nestlé comenzó a fabricar, en Vevey (Suiza), la harina lacteada, un producto que revolucionó el mundo de la nutrición infantil. Desde entonces, aquel modesto laboratorio se ha convertido en el primer grupo alimentario mundial, pero el espíritu de servicio que animó a su fundador sigue plenamente vivo y vigente.