Nestlé PURINA lanza un producto que mejora la salud inmunológica e intestinal de cachorros y gatitos

• PURINA lanza al mercado español Pro Plan para cachorros y gatitos con OptiStart, una tecnología innovadora desarrollada por Nestlé PURINA que consiste en añadir calostro bovino a los alimentos Pro Plan para cachorros y gatitos
  • Una investigación demuestra los beneficios de la tecnología Optistart en el sistema inmunitario y en la estabilidad de la flora intestinal de las mascotas

Nestlé PURINA lanza al mercado español Pro Plan para cachorros y gatitos con OptiStart, una tecnología innovadora desarrollada por Nestlé PURINA que mejora la respuesta inmunitaria y estabiliza la flora intestinal, disminuyendo así el potencial de infecciones en los inviduos más jóvenes.

Durante los primeros 5 meses de vida, los niveles de anticuerpos de los cahorros y gatitos permanecen bajos, por lo que son más susceptibles a las enfermedades, ya que se encuentran en una situación de "vacío inmunitario". El calostro —la primera leche producida por la madre— es muy rico en anticuerpos y otros compuesto bioactivos, y les protege durante las primeras semanas de vida, mientras que su propio sistema inmunológico poco a poco empieza a producir anticuerpos.

Además, la época de desarrollo del sistema inmunitario coincide con una serie de cambios que pueden resultar críticos para la salud de cachorros y gatitos como son la separación de la madre y los hermanos o la adaptación a un nuevo entorno. Todo esto conduce a que estos individuos sean más susceptibles a padecer trastornos digestivos, infecciones e infestaciones.

OptiStart, que se introduce en la gama Pro Plan, es una tecnología innovadora desarrollada por Nestlé PURINA con grandes ventajas para la salud de las mascotas más jóvenes. La compañía, experta en nutrición animal, ha realizado un estudio en el que se evaluaban los beneficios de este suplemento en las dietas caninas y felinas, cuyas conclusiones demuestran que ayuda a potenciar el sistema inmunitario de las mascotas para responder mejor ante los desafíos. El suplemento con calostro también contribuye a estabilizar la microflora intestinal, disminuyendo el potencial de infección y la diarrea asociada al estrés.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)