Los niños españoles desayunan peor de lo que sus padres creen

Volver al listado de comunicados de prensasep 5, 2017

A pesar de que el 80% de los padres cree que sus hijos toman un desayuno adecuado, la realidad es que sólo el 35% de los pequeños consume lácteos, cereales y fruta en la primera comida del día. Son los datos que revela el IV Observatorio Nestlé sobre hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias.

Según el estudio, aunque los niños suelen consumir a primera hora de la mañana lácteos (leche, yogur o queso) y cereales (pan, galletas, tostadas y cereales de desayuno), incorporar la fibra en el desayuno sigue siendo una asignatura pendiente. Solo el 46% de los pequeños toma fruta en el desayuno y 8 de cada 10 no consume productos integrales en esta comida.

Según Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España, «el desayuno es un momento ideal para incorporar el pan o los cereales integrales y una pieza de fruta. Es recomendable, tanto en niños como en adultos, incrementar la cantidad de fibra en la dieta por sus numerosos beneficios para la salud. Entre otros, su consumo está relacionado con una menor prevalencia del sobrepeso. Por tanto, es importante incluirla en los menús de los más pequeños de la casa a partir de sus primeros años de vida».

Niña desayunando un vaso de leche

Aunque el desayuno es un hábito de vida saludable fundamental, más aún para los niños, le dedicamos muy poco tiempo. El 58% de los niños desayuna en menos de diez minutos cuando se aconseja dedicarle unos 20 minutos y hacerlo en familia.

Si quieres saber más, clica aquí.