Nestlé Health Science crea la primera máquina dispensadora de recetas trituradas instantáneas

Innovación mundial en el sector de hostelería sanitaria profesional
  • MIXXPRO, el primer sistema automatizado del mundo de estas características, ha sido desarrollado 100% por Nestlé Health Science en España.
  • Se trata de una solución innovadora y pionera para hospitales, residencias geriátricas, centros de día... Elabora cremas, purés, compotas y gelatinas al momento, en formato unidosis o multiporción, según las necesidades de cada centro.
  • Este novedoso sistema garantiza la máxima seguridad microbiológica, ahorra tiempo de elaboración y, además, permite reducir los costes por merma de producción.

Nestlé Health Science en España ha creado la primera máquina dispensadora de recetas trituradas preparadas al instante para hospitales, centros sociosanitarios y residencias geriátricas. Este nuevo sistema supone una novedad mundial y ha sido desarrollado con la colaboración de Nestlé Professional, negocio especializado en alimentación y bebidas para consumo fuera del hogar.

La misión de Nestlé Health Science es ser pionera en soluciones nutricionales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo una atención nutricional tan personalizada como sea posible. Fruto de esta filosofía y de 3 años de intenso trabajo MIXXPRO es hoy una realidad, que representa la mayor innovación en nutrición y hostelería sanitaria profesional de los últimos años.

El nuevo sistema permite dispensar de forma automática desayunos, comidas, meriendas y cenas –tanto dulces como saladas–. MIXXPRO dispensa también productos para hidratar, como gelatinas. Se trata, en todos los casos, de recetas trituradas de alto valor nutricional y con una textura homogénea, suave y sin grumos, preparadas especialmente para pacientes con problemas de masticación y/o deglución.

Esta nueva máquina presenta múltiples ventajas para hospitales y centros sociosanitarios. Al margen de su fácil manejo, del ahorro de tiempo que supone y de la amplia gama de recetas trituradas preparadas al instante, MIXXPRO ofrece un servicio integral y personalizado para cada centro, permitiendo una dosificación a medida y adaptable –en formato unidosis o multiporción–, así como una selección personalizada de la temperatura de elaboración de las recetas.

MIXXPRO cuenta con una tecnología pionera que garantiza la máxima seguridad microbiológica, gracias a las altas temperaturas a las que trabaja la máquina y a la mínima manipulación de producto que requiere. Por otro lado, este sistema permite mejorar la rentabilidad gracias a la disminución de los costes operacionales y a los ajustes en los volúmenes de cada ración, que evitan las pérdidas por sobredosificación o por mermas de producto.

Sobre Nestlé Health Science

Nestlé Health Science es una empresa 100% propiedad de Nestlé. Inició su actividad empresarial bajo esta denominación el 1 de enero de 2011 con el objetivo de convertirse en el referente mundial en cuanto a soluciones nutricionales personalizadas. Esta importante transformación está respaldada por el Centro de Investigación de Nestlé y en particular por el Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud, que suman importantes avances en I+D a la evidencia clínica disponible. Nestlé Health Science a través de su división de Nutrición Clínica produce y comercializa productos para personas con necesidades nutricionales específicas, suministrados a través de centros hospitalarios, asistenciales y farmacéuticos.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (0,2 MB)
Esplugues de Llobregat