Preguntamos a las familias españolas cómo cocinan la comida de sus hijos

Volver al listado de comunicados de prensaago 17, 2017

Aunque el 78% de las familias españolas, con hijos de entre 3 y 12 años, asegura que los guisos son la opción más habitual a mediodía, la plancha se está consolidando como una de las formas de cocinar más habituales a la hora de la comida. Un 73% asegura que “come” a la plancha y por la noche, no tiene competidor. Para el 80% de las familias encuestadas es la manera de cocinar más frecuente en la cena.

Como contrapartida, la opción menos escogida es la de consumir los alimentos directamente frescos o crudos. El 26% de los hogares encuestados dice comer alimentos sin cocinar al mediodía y el porcentaje sólo alcanza un 34% en el momento de la cena.

Estas son algunas de las respuestas obtenidas del IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, que se dio a conocer en mayo y que profundizaba en la concienciación sobre el problema de la obesidad infantil en España. Una de las preguntas del estudio era «¿Cómo acostumbra a cocinar los alimentos que prepara para sus hijos?», puesto que una alimentación sana y equilibrada depende tanto de los ingredientes que utilizamos como de la manera en que los cocinamos.

Gráficos con los resultados del observatorio

En fin de semana, la forma de cocinar de las familias es casi idéntica. La mayor parte, un 75%, escoge de nuevo el guiso al mediodía y un 72%, la plancha. Ahora bien, usan más el horno/microondas que se convierte en la tercera opción los fines de semana para el 60%, frente al 47% que lo sitúa en quinta posición entre semana.

Descarga esta nota de prensa en formato (PDF, 476 Kb)