Nestlé y la Cruz Roja colaboran para garantizar el acceso de los niños a la alimentación

Volver al listado de comunicados de prensajul 5, 2017

Presidente de Nestlé firmando el convenio con la Cruz Roja

  • Con esta firma de convenio, Nestlé apoya la difusión de los proyectos de alimentación para la infancia de la Cruz Roja, englobados en la "Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil"
  • Esta iniciativa de la Cruz Roja da respuesta a la situación de emergencia social en temas alimenticios que vive una parte de la población y, en especial, la infancia

Esplugues de Llobregat, 5 de julio de 2017.— El director general de Nestlé, Laurent Dereux, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, han firmado la renovación del convenio para colaborar en los proyectos englobados bajo la campaña "Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil", que lleva a cabo la institución humanitaria desde mayo de 2014.

Mediante este acuerdo, Nestlé se compromete a seguir apoyando económicamente la campaña de difusión y comunicación de los proyectos de alimentación infantil que lleva a cabo la Cruz Roja dentro de dicha Alianza Humanitaria. Asimismo, Nestlé difundirá las iniciativas que desarrolla la entidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar, tanto a sus empleados como a los consumidores, de la necesidad de colaborar para garantizar la alimentación de los más pequeños.

Durante la firma del acuerdo, Laurent Dereux ha manifestado que "los niños siguen siendo el colectivo más vulnerable de la población. Una deficiente alimentación puede repercutir negativamente en su desarrollo físico y mental. Por ello, iniciativas como la que hoy suscribimos responden a nuestro propósito como empresa de mejorar la calidad de vida de las personas, y especialmente de la población infantil, y contribuir a que tengan un futuro más saludable".

Por su parte, Antoni Aguilera ha afirmado que "la colaboración continua con una empresa alimentaria de referencia como Nestlé para apoyar el derecho al acceso a una  alimentación infantil equilibrada y saludable es un vector fundamental para conseguir alcanzar nuestros objetivos apremiantes. Gracias a esta alianza,  hemos podido distribuir en 2016 más de 195.000 ayudas alimentarias infantiles, entre las que destacan las becas de comedor escolar en la educación primaria y secundaria, las meriendas en el proyecto de éxito escolar, las tarjetas de prepago o los kits de alimentación infantil".

La Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil

Es una iniciativa impulsada por la Cruz Roja, dirigida a todos los sectores sociales, que quiere conseguir recursos para garantizar el acceso a una alimentación completa de todos los niños. Disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es fundamental para la salud, el rendimiento escolar y el desarrollo de los más pequeños. De esta manera, la Cruz Roja refuerza la distribución de comida entre los menores que asisten a sus centros y hace frente a la situación de emergencia social que vive actualmente una parte de la población y, en especial, la infancia.

Lanzada en  mayo de 2014, emprendió su segunda fase a mediados de 2016 centrada en ayudar a los niños y niñas de los hogares que sufren pobreza cronificada - desde hace 3 años o más-, o grave -en hogares de 4 miembros, se considera pobreza grave si se ingresan menos de 1.193,3 euros al mes-. Con esta reorientación de la campaña, la Cruz Roja pretende intensificar su ayuda a las familias que, tras los años más duros de la crisis económica, no han podido remontar su situación socioeconómica. En total, 4 de cada 10 familias atendidas en los programas de lucha contra la pobreza de la Cruz Roja padecen pobreza crónica y 8 de cada 10, están en una situación grave. 

Nesté España colabora con la Cruz Roja desde 1963, contribuyendo a que pueda desarrollar sus labores de carácter social y humanitario, y patrocinando la campaña anual de captación y promoción de voluntarios de esta institución.

Descarga esta nota de prensa en formato (PDF, 259 Kb)