Resultados de Nestlé primer semestre 2014

Primer semestre 2014: crecimiento orgánico del 4,7% en un entorno comercial volátil. Programa de recompra de acciones de 8.000 millones de francos suizos

• Ventas de 43.000 millones de francos suizos, 4,7% de crecimiento orgánico, 2,9% de crecimiento real interno.
  • La fortaleza del franco suizo impacta en las ventas en -8,8%.
  • Resultado operacional 15% (-10 puntos base); +30 puntos base a tasas de cambio constante.
  • Beneficio recurrente por acción del 3,6% a tasas de cambio constantes.
  • Programa de recompra de acciones de 8.000 millones de francos suizos.
  • Se confirma la previsión para 2014: crecimiento orgánico alrededor del 5% y mejoras en los márgenes, en el beneficio por acción a tasas de cambio constantes y la rentabilidad del capital.

Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé:«Hemos conseguido un crecimiento orgánico sólido y general, impulsado por el crecimiento real interno y la adaptación de los precios en un entorno comercial que sigue siendo muy volátil. Hemos continuado con nuestra dinámica de crecimiento gracias a la innovación, al creciente apoyo a nuestras marcas y a nuestro enfoque en conseguir mejoras de eficiencia. La creación de Nestlé Skin Health con Galderma ha ampliado nuestra estrategia de nutrición, salud y bienestar, reforzando nuestra ambición estratégica a largo plazo de mejorar la vida de las personas a través de la innovación basada en la ciencia. Prevemos comprar 8.000 millones de francos suizos mediante el programa que ha comenzado este año y seguirá en 2015, ofreciendo rendimientos competitivos adicionales para nuestros accionistas. La evolución del primer semestre nos permite confirmar nuestras expectativas para el conjunto del año: crecimiento orgánico de alrededor del 5% y mejoras en los márgenes, en el beneficio por acción a tasas de cambio constantes y la rentabilidad del capital.»

Resultados del Grupo en el primer semestre de 2014

En el primer semestre, el Grupo alcanzó un crecimiento orgánico del 4,7%, compuesto en un 2,9% de crecimiento real interno y un 1,8% de adaptación de precios. Las ventas totales fueron de 43.000 millones de francos suizos.La fortaleza del franco suizo ha seguido teniendo un impacto negativo sustancial (-8.8%) y, después de desinversiones, deducidas las adquisiciones (0.7%), las ventas bajaron en un 4,8%.

Más información:aquí