Nestlé lidera el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016 en el sector de la alimentación

Nestlé ha obtenido la primera posición, del sector de la alimentación, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016 (DJSI). El DJSI es un índice de referencia independiente, reconocido a nivel mundial, que mide el desempeño de las 2.500 empresas más grandes del mundo en tres dimensiones: la económica, la ambiental y la social.

Con una puntuación total de 92 sobre 100, Nestlé ha conseguido la mejor calificación en las tres dimensiones analizadas. El índice reconoció a la compañía por los grandes avances realizados para integrar los derechos humanos en sus políticas de gestión de proveedores, así como su liderazgo en salud y nutrición dentro del sector.

Nestlé ha alcanzado una puntación de 100 en la dimensión ambiental, reconociéndose así el compromiso de la empresa para garantizar que sus productos y procesos son responsables tanto a nivel ambiental como social.

Para más información, podéis visitar la página web del Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

El compromiso medioambiental de Nestlé en España

Nestlé en España cuenta con un plan ambiental centrado principalmente en la gestión del agua y otros recursos naturales, la generación de residuos y la lucha contra el cambio climático.

En el periodo 2010-2015, Nestlé en España ahorró en sus fábricas más de un 50% en consumo de agua y redujo un 85% los residuos producidos por tonelada de producto en sus 11 fábricas. Actualmente, tres de ellas (Reus, Herrera del Duque y Viladrau) envían cero residuos a vertedero, y el objetivo es alcanzar el 100% de las fábricas con cero residuos a vertederos en 2020.

En la lucha contra el cambio climático, cabe destacar que el 100% de la energía que se compra procede de fuentes renovables y que, desde 2010, se han reducido un 6,8% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado.

Información adicional: Nestlé España: Agua y gestión medioambiental.