Invertimos en el desarrollo de tratamientos para alergias alimentarias

ene 12, 2017
Familia desayunando juntos

Nestlé Health Science invertirá 145 millones de dólares en Aimmune Therapeutics, con sede en Brisbane, California, para acelerar el desarrollo de tratamientos para personas con alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias, que suponen un gran impacto personal y constituyen una carga económica, afectan a entre el 5 y el 8 % de los niños, y a entre el 1 y el 2 % de los adultos. La inversión forma parte del compromiso de Nestlé Health Science de innovar en el tratamiento de las alergias alimentarias y de crear una amplia cartera de soluciones para los pacientes.

Aimmune está desarrollando tratamientos para las alergias alimentarias potencialmente mortales con el objetivo de sensibilizar y proteger a los pacientes de las consecuencias de las exposiciones accidentales. El principal producto de Aimmune, AR101, se está investigando en un ensayo de fase III para la alergia a los cacahuetes y ha recibido la denominación de “tratamiento innovador” por parte de la FDA de EE.UU.

Nestlé Health Science ya dispone de una cartera de productos consolidada de soluciones nutricionales para las intolerancias y alergias alimentarias pediátricas, especialmente la alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV).

Consulte la nota de prensa en la web de Nestlé Health Science