Nestlé colabora con Forética para impulsar estrategias en economía circular

sep 13, 2017
Reunión entre Nestlé y Forética

Nestlé se ha integrado en el Grupo de Acción Empresarial en Economía Circular de Forética con el objetivo de compartir conocimiento entre organizaciones y colaborar con las Administraciones Públicas y líderes de opinión en el impulso de estrategias en esta materia, alineando competitividad y sostenibilidad.

El grupo de trabajo, en el que también se integran otras 8 grandes empresas, se ha puesto en marcha con la meta principal de avanzar en los retos y oportunidades que plantea la economía circular, poniendo en valor el liderazgo que ejerce el sector privado.

En el primer encuentro celebrado, se han analizado las claves para el cumplimiento de los objetivos propuestos en su primer año, como la generación de conocimiento sobre el business case, las tendencias y las herramientas idóneas, como publicaciones y formación especializada para empresas.

Nueve empresas miembro

El Grupo de Acción en Economía Circular lo integra, además de Nestlé, Ecoembes, Endesa, Gas Natural Fenosa, IKEA Ibérica, ING, LafargeHolcim, OHL y Unilever, bajo la coordinación de Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica.

http://empresa.nestle.es/es/cvc

http://www.foretica.org/