Nestlé presenta la iniciativa “Alliance for YOUth” en Europa

Nestlé parte del éxito de su programa de empleo "Nestlé Needs YOUth", concebido para combatir el desempleo juvenil en Europa, para crear junto a sus socios comerciales una nueva iniciativa: "Alliance for YOUth"

Hasta la fecha, "Nestlé Needs YOUth" ha ayudado a casi 5.000 jóvenes a encontrar trabajo u oportunidades de formación.

La iniciativa "Alliance for YOUth" ayudará a movilizar a las empresas dispuestas a poner su granito de arena para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo.

Hoy en Lisboa, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, el primer ministro de Portugal Pedro Passos Coelho y el viceprimer ministro de Portugal Paulo Portas se han reunido con el consejero delegado de Nestlé Europa Laurent Freixe y a los socios comerciales de Nestlé para suscribir la "Alianza Europea para la Formación de Aprendices" de la Comisión Europea.

"La iniciativa "Alliance for YOUth" de Nestlé, en la que participan más de 150 empresas de toda Europa, es el primer movimiento paneuropeo impulsado por el mundo empresarial que se compromete a potenciar las oportunidades de nuestros jóvenes en un mercado laboral muy exigente", afirmó Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé Europa.

Durante el evento firmaron el compromiso los siguientes socios de Nestlé: Adecco, Axa, Cargill, CHEP, DS Smith, Ernst and Young (EY), Facebook, Firmenich, Google, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce.com, Twitter y White&Case.

También lo suscribieron 13 empresas portuguesas que trabajan con Nestlé y en septiembre se anunciarán otros socios de toda Europa que se unirán a la iniciativa.

"Además del compromiso de Nestlé de ofrecer 500 puestos de trabajo en Portugal, nuestros socios locales se han comprometido a ofrecer 3.000 contratos de aprendizaje/formación en los próximos tres años", explicó Jacques Reber, consejero delegado de Nestlé Portugal.

El compromiso de "Alliance for YOUth"

La iniciativa "Alliance for YOUth" es una alianza de empresas punteras en Europa que son conscientes de que el paro juvenil es una enorme lacra social y económica en el continente y están implicadas en la lucha para combatirlo. La iniciativa "Alliance for YOUth" se compromete a:

1) Participar activamente en la "Alianza Europea para la Formación de Aprendices" de la Comisión Europea fomentando los contratos de prácticas y formación y difundiendo activamente este enfoque en toda Europa.

2) Desarrollar varias iniciativas comunes para proporcionar a los jóvenes una formación y experiencias laborales adecuadas.

3) Movilizar a sus empleados para llegar a la comunidad y ayudar a los jóvenes a "Prepararse para el trabajo", colaborando en la preparación de su CV y dándoles consejos para afrontar entrevistas de trabajo.

Información relacionada