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Nespresso invierte en sostenibilidad hasta el 2020

Agricultores cafeteros
Mirando al futuro: Nespresso tiene el objetivo de mejorar las producciones de los agricultores de café.

Nespresso ha anunciado una nueva estrategia en materia de sostenibilidad hasta el 2020, con una inversión de 500 millones de francos suizos (414 millones de euros), para mejorar el bienestar de los agricultores y promover la sostenibilidad medioambiental en el abastecimiento y el consumo de café.

La nueva iniciativa, con el nombre de "The Positive Cup", se enmarca en las acciones que Nespresso ha emprendido en los últimos cinco años. En los próximos seis, Nespresso se abastecerá gradualmente de café sostenible, de su gama Grand Cru, hasta alcanzar el 100%, a través del Programa AAA, invirtiendo más de 15 millones de francos suizos en los tres países africanos de producción: Etiopía, Kenia y Sudán del Sur.

El Programa AAA, lanzado en colaboración con The Rainforest Alliance en 2003, persigue el objetivo de preservar la más alta calidad del café y asegurar la subsistencia de los agricultores que lo cultivan.

Nespresso también compensará su huella de carbono mediante la plantación de árboles.

"Impactos positivos"

Nespresso se ha comprometido también a ampliar su capacidad para recoger las cápsulas de aluminio usadas hasta el 100%, en cualquier lugar, y reciclarlas para convertirlas en nuevas, en países como Reino Unido y Francia.

La empresa ha anunciado el objetivo de que el 100% del material de las cápsulas de aluminio cumpla con los estándares de la Aluminium Stewardship Initiative, que se están definiendo bajo el liderazgo de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN).

"El desarrollo de más programas de innovación con nuestros colaboradores demuestra nuestro compromiso por generar impactos positivos para los stakeholders de toda la cadena de valor", afirma el director general de Nestlé Nespresso, Jean-Marc Duvoisin.

El soporte de los stakeholders

La nueva estrategia está respaldada por el Consejo de Sostenibilidad de la compañía, que incluye las ONG's Rainforest Alliance, Fairtrade Internacional, la UICN y el embajador de la marca Nespresso, George Clooney.

George Clooney afirma que la involucración de Nespresso y su socio, Technoserve, en Sudán del Sur ha supuesto también una inversión en las perspectivas de futuro para la paz en el país y el desarrollo económico.

Nespresso, la mayor empresa de café en volver a entrar en Sudán del Sur en 2011, ha invertido más de 700.000 francos suizos en la región.

Fondo de jubilación del café

Tensie Whelan, presidente de la Rainforest Alliance, afirma que el compromiso de Nespresso de incrementar el café certificado por la Rainforest Alliance que compra hasta el 50%, del 30% que compraba habitualmente, es un paso importante.

"Este compromiso proporcionará más garantías a los consumidores de que el café que compran está teniendo un impacto positivo", añadió. "Nos sentimos orgullosos de nuestra larga relación con Nespresso"

En marzo, Nespresso anunció planes para instaurar un fondo de jubilación para los agricultores del programa AAA en Colombia.

 

Más información: lista completa de los compromisos de Nespresso para el 2020


Enlaces relacionados:

Web de Nespresso
Iniciativa Ecolaboration de Nespresso