Nestlé participa en un estudio que revela factores externos que afectan a las bacterias intestinales de los bebés

feb 5, 2015

El Nestlé Research Center (NRC) ha anunciado los resultados de un estudio en el que ha participado que revela la importancia de diversos factores externos, como la modalidad de parto, en el desarrollo de las bacterias intestinales en los bebés.

A estas bacterias intestinales se las denomina comúnmente el microbioma humano y está formado por unos 100 billones de microorganismos que habitan en nuestro cuerpo y que realizan toda una serie de funciones importantes como, por ejemplo, la de modular el sistema inmunitario.

Los resultados del estudio aportan nuevos datos que podrían contribuir para desarrollar productos nutricionales específicos para mujeres embarazadas. El estudio se publicó el 3 de febrero en la revista mBio, que edita la Sociedad Americana de Microbiología.

El NRC, que es el mayor centro privado de investigación nutricional del mundo, colaboró con investigadores del consorcio mundial EpiGen, que en los últimos años ha realizado importantes descubrimientos en materia de nutrición materno-infantil. El consorcio está formado por investigadores de cinco centros a escala mundial, entre los que se encuentra el Instituto de Ciencias Clínicas de la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur, que lideró el estudio.

Nestlé colabora con el Consorcio EpiGen desde 2011 con el objetivo de estudiar cómo la dieta y el estilo de vida de las mujeres embarazadas influyen sobre la actividad de los genes de sus bebés y cómo estos sutiles cambios epigenéticos afectan al futuro crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos.

Puede consultar más información acerca del estudio en la página web demBio

Enlaces de interés: