Gran ahorro de agua en las fábricas de Nestlé

mar 20, 2015

Nestlé es consciente de la necesidad de preservar un recurso natural tan importante como es el agua, vital en su proceso de producción. Por ello, desarrolla sistemas de mejora e invierte recursos para reducir su consumo en sus fábricas.

Fábrica de Sevares: reducción del 23%

Fábrica de Sevares

  • Un nuevo sistema ha permitido reducir en un 53% el consumo de agua destinada a la refrigeración de los procesos industriales, lo que impacta en la ratio total de consumo de agua de la fábrica, que ha disminuido un 23%.
  • Con el nuevo sistema, el agua que se capta del río Piloña se incorpora a un circuito cerrado que permite utilizar la misma agua de manera constante.

Fábrica de La Penilla: reducción del 80%

Fábrica La Penilla

  • La fábrica de Nestlé en La Penilla ha reducido un 80% el consumo de agua por tonelada producida en 5 años.
  • La implantación de mejoras y procesos de racionalización del consumo de agua en la fábrica ha requerido una inversión de más de 1 millón de euros.

Fábrica de Girona: reducción del 50% en los últimos 7 años

Fábrica de Girona

  • Reducción del consumo del agua procedente de los pozos, que ha pasado de 30,9 m3 a 15,4 m3 de agua por tonelada producida entre el 2007 y el 2014.
  • La entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones para mejorar la gestión del agua en la fábrica ha requerido una inversión de más de 1,4 millones de euros en los últimos 7 años

El compromiso de Nestlé con el medio ambiente