Acuerdo con ONCE para la inserción laboral

ene 28, 2015

Hoy Nestlé ha firmado un Convenio Inserta con Fundación ONCE para facilitar la incorporación de 35 personas con discapacidad a la empresa durante los próximos cinco años.

Han firmado el acuerdo el vicepresidente y director general de Nestlé España, Laurent Dereux, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. La iniciativa forma parte de las acciones que está llevando a cabo Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En palabras de Laurent Dereux: «En Nestlé, estamos plenamente convencidos de que es imprescindible que todos los agentes sociales aúnen esfuerzos y promuevan proyectos conjuntos y acciones que posibiliten la inclusión plena de estas personas en la sociedad. Por eso, nos sentimos muy satisfechos de abrir esta vía de colaboración con Fundación ONCE a través de estos programas con los que nos sentimos plenamente comprometidos»

Nestlé favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad a partir de adquirir bienes y contratar servicios a centros especiales de empleo.

Para preseleccionar a los candidatos que mejor se ajusten a cada perfil ofertado, Nestlé contará con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.

Mediante la firma de este acuerdo, Nestlé entra a formar parte del Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE para potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.