Programa NQ

A mayor número de personas expertas en nutrición, mayor facilidad para difundir hábitos de alimentación saludable entre la población. Partiendo de este principio, y en línea con el objetivo de Nestlé de construir una cultura interna de aprendizaje constante acerca de la nutrición, en 2007 se inició la formación de todos y cada uno de los 339.000 empleados de Nestlé en el mundo a partir del Programa NQ. Hemos conseguido el reto de formar el 100% de nuestros colaboradores a nivel mundial.

Mediante NQ, todos los equipos de trabajo reciben educación en nutrición y alimentación saludable como base para el bienestar. Los conocimientos adquiridos deben servirles para mejorar su calidad de vida a través de la alimentación, transmitir a su entorno más próximo hábitos de vida saludables –actuando por tanto como "embajadores de la nutrición"- y contribuir al progreso de la compañía, bien identificando nuevas oportunidades comerciales, proponiendo nuevos productos o mejorando el perfil nutricional de los existentes.

La denominación NQ se refiere al Cociente Nutricional (Nutritional Quotient), una fórmula de medición de los conocimientos sobre salud y nutrición que tiene cada empleado.

Logo Nutrition training