Programa THAO

Programa escolar THAO, salud infantil

Nestlé España es patrocinador fundador del Programa THAO, un programa municipal y comunitario de prevención de la obesidad infantil a través de la promoción de hábitos saludables entre los niños y niñas de 0 a 12 años, y sus familias, que involucra a diferentes actores locales del municipio, desde autoridades locales, centros educativos, centros deportivos hasta las familias.

Enmarcado dentro de los planteamientos y la filosofía definidos por la Estrategia NAOS, el programa THAO tiene como finalidad ilusionar y movilizar a todos los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable. La iniciativa prevé acciones continuadas e intensivas durante cuatro años.

El Programa THAO se basa en 3 ejes:

Programa escolar THAO, salud infantil

1. Acciones:

Plan de acciones continuadas y coordinadas (temporadas de 6 meses destacando un grupo de alimentos o una actividad concreta, además de acciones y materiales transversales), a nivel local, que ayudan a modificar el estilo de vida, inculcando hábitos saludables en los cuatro pilares del Programa Thao: alimentación equilibrada, variada y placentera; actividad física más regular; adecuadas horas de descanso y aspectos psicológicos y emocionales..

2. Evaluación y monitoreo:

Medición anual del índice de masa corporal (IMC), circunferencia de cintura, encuestas sobre hábitos alimenticios y de actividad física de los niños y niñas. Este seguimiento está garantizado por un comité de expertos multidisciplinar e independiente que valida todas las acciones y materiales del Programa. Además se organiza un monitoreo con el objetivo de ir mejorando constantemente las acciones y materiales del Programa THAO.

3. Comunicación:

Mensajes positivos y repetidos, transmitidos gracias a un plan de comunicación regular y coordinado, con repercusiones mediáticas amplias, que permite reforzar las acciones del Programa, tanto a nivel local como a nivel nacional.

El objetivo del Programa THAO es inculcar en los niños, las niñas y sus familias las motivaciones positivas de los comportamientos saludables, para que los asuman de forma permanente y duradera.

Conoce más sobre el Programa THAO.