Nutrición Infantil en Nestlé.

Partiendo del hecho que la leche materna es la mejor alimentación para el bebé, en el área de Nutrición infantil se desarrollan alternativas que pretenden replicar, en la medida de lo posible, sus propiedades. La leche materna es fuente de probióticos y, entre ellos, de bifidobacterias que "educan" al sistema inmunológico y reducen el riesgo de infecciones y alergias.

Nestlé desarrolla alternativas de nutrición infantil que pretenden replicar, en la medida de lo posible, las propiedades de la leche materna

Dibujo de un osito

Nestlé fue uno de los primeros fabricantes en usar probióticos en leches de continuación para intentar acercarse más a los beneficios de la lactancia natural. Asimismo, sus formulaciones se basan, principalmente, en favorecer el desarrollo inmunológico del lactante mediante la utilización de una serie de nutrientes específicos.

Contactamos con pediatras para mejorar los productos de nutrición infantil

Dibujo de ositos jugando Para Nestlé es de suma importancia mantener un contacto directo con los profesionales de la pediatría para fomentar la formación de esta especialidad. Así pues, a través del Nestlé Nutrition Institute, y en colaboración con la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología, patrocina talleres de neonatología en el Centro de Investigación de Nestlé en Suiza. Por otra parte, concede ayudas personales a la formación pediátrica y apoya la realización de trabajos de investigación que traten sobre aspectos clínicos relativos a la nutrición infantil mediante becas gestionadas por la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP).