¿Qué es el etiquetado nutricional?

La etiqueta es la tarjeta de presentación de los alimentos que compramos y consumimos. En Nestlé, de acuerdo con la legislación de la Unión Europea, indicamos en nuestros productos la información nutricional, para los siguientes nutrientes: valor energético, grasas (de las cuales saturadas), hidratos de carbono (de los cuales azúcares), proteínas y sal.

Adicionalmente indicamos la fibra alimentaria, y las vitaminas y minerales cuando el contenido es una cantidad significativa de las necesidades diarias y se hace una declaración nutricional. Por ejemplo, si un producto es “fuente de calcio”, indicamos el contenido de este mineral.

La información nutricional se indica por 100 gramos o mililitros, por ración recomendada, y el porcentaje de Ingesta de Referencia que aporta esta ración.

Valores de referencia de nutrientes

Las Ingestas de Referencia de un adulto medio son las siguientes

Ingestas de Referencia

Iconos en el frontal de nuestras etiquetas

Adicionalmente a la información contenida en la tabla, en el frontal de las etiquetas de nuestros productos indicamos iconos con la información de la energía, o bien de la energía, grasas, grasas saturadas, azúcares y sal para la ración recomendada.