Etiquetado nutricional Nestlé: más información y más comprensible

Desde siempre, Nestlé ha asumido el compromiso de trasladar al consumidor la información de forma transparente, comprensible y relevante, dentro de lo que consideramos una comunicación responsable.

En Nestlé priorizamos la importancia de la información nutricional en el etiquetado de nuestros productos. Por eso, desde 2005 hemos implementado a escala internacional una herramienta propia, única y exclusiva, denominada Nestlé Nutritional Compass, una forma de brindar toda la información nutricional relevante del producto. Además, invita al consumidor a abrir un diálogo con nuestros nutricionistas en torno a la nutrición, la salud y el bienestar a través del Servicio de Atención al Consumidor.

etiqueta con valores nutricionales de Buitoni

Visualmente, la información aparece así en el dorso del etiquetado nutricional: la tabla nutricional con la información de energía, grasas totales, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, fibra, proteína, sal, por 100 gramos y por ración/porción y el porcentaje de la Ingesta Recomendada (*IR) de nutrientes que te aporta esta ración/porción. Además, se incluyen las cajas de Recuerda y Sabías que, con información nutricional relevante para ti y los tuyos.

El Nutritional Compass permite comprender mejor la información nutricional presente en las etiquetas y tomar decisiones adecuadas para poder llevar a cabo una dieta más saludable para ti y toda la familia.

En el frontal del etiquetado nutricional se encuentra el icono de energía que te indica la cantidad de kilocalorías que aporta una porción de producto, así como el porcentaje que representa de la Ingesta de Referencia de energía para un adulto. O bien la información de energía, grasas, grasas saturadas, azúcares y sal.

Etiqueta nutricional

Comunicación responsable

Nestlé considera que entre sus responsabilidades sociales se encuentra la de proporcionar al consumidor una información nutricional veraz y suficiente que le permita un mejor control de su alimentación y que le facilite el disfrute de una dieta equilibrada. En este sentido, la empresa dispone de unos Principios de Comunicación con el Consumidor, de obligado cumplimiento, basados en la transparencia y la relevancia de la información y que hacen una mención especial a la publicidad dirigida a niños.

En paralelo, en diciembre de 2012, Nestlé España suscribió el nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS), en el marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS). Entre las novedades, cabe destacar que se amplía su ámbito de aplicación a la publicidad difundida en Internet dirigida a menores de 15 años.