Back to all stories
1 minutes read

Menú Planner, menús semanales equilibrados y ricos

En el marco de los 10 Compromisos Nutricionales, en 2014 Nestlé lanzó Menú Planner, una herramienta interactiva para ayudar a las familias a planificar sus menús semanales de forma sencilla, asegurando el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc.) y en la distribución de calorías por tipos de nutriente (50-55% de energía procedente de hidratos de carbono, 15% de energía procedente de proteínas y 30-35% procedente de grasas). Todas las recetas están revisadas por nutricionistas y por expertos cocineros.

https://nestlemenuplanner.es/

¿Y para cenar? Cena Planner, cenas saludables a un solo click

En 2016, Nestlé presentó Cena Planner, una plataforma online que sugiere cenas saludables y equilibradas teniendo en cuenta lo que se ha comido al mediodía. Facilita varias opciones de recetas para la noche, proponiendo un plato único o un primero y un segundo si el usuario lo prefiere y, ¡siempre propone un postre!

El usuario sólo debe indicar qué ha comido a mediodía y elegir para cenar entre plato único o un primero y un segundo. Con un solo click, recibe una propuesta de cena saludable y equilibrada. Además, si el menú propuesto no convence, puede modificarse o pedir otra receta.

La Lista de la Compra

Para facilitar también las compras, Nestlé también ha puesto en marcha la Lista de la Compra. ¿Cómo funciona? El usuario selecciona las recetas que quiere cocinar a lo largo de la semana y, según las comidas escogidas y el número de comensales, la plataforma genera una lista con todos los ingredientes a comprar y las cantidades necesarias.