Y mucho más

Niños de escuela en Sri Lanka

PRODUCTOS MÁS SALUDABLES: niños en edad escolar de Sri Lankan disfrutando de Nespray (producto lácteo de origen local)

En Nestlé, la calidad va mucho más allá del producto en sí. En todo el mundo y con todas nuestras marcas, estamos comprometidos con una amplia gama de iniciativas sociales y medioambientales que en conjunto marcan la diferencia.

En realidad, así es como ha funcionado nuestra empresa desde siempre y es parte de lo que llamamos Creación de Valor Compartido. Para nosotros, procurar por el bienestar de los demás y por la conservación del medioambiente es algo inherente a nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas a través del consumo buenos alimentos y bebidas. Nuestro compromiso con la elaboración de productos más sabrosos, saludables y de confianza está, y siempre lo estará, a la par con nuestro respeto por el medioambiente y las personas con las que trabajamos, incluyendo a los granjeros que nos suministran las materias primas y las comunidades donde operamos.

Transportista cargando pack de botellas de agua
MEJORAS EN LOS ENVASES: las botellas Nestlé Waters ReSource están hechas con un 25% de PET reciclado

Haciendo especial atención a la nutrición, los recursos hídricos y el desarrollo rural, trabajamos para obtener, fabricar y envasar nuestros productos de un modo socialmente responsable y sostenible a nivel medioambiental, ofreciendo a los consumidores más motivos, si cabe, para hacernos confianza y disfrutar de los productos Nestlé.

Nutrición: Como compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar, creemos que el futuro radica en ayudar a la gente a llevar una dieta más sana. Independientemente de si se trata de combatir la carencia de vitaminas y minerales por un extremo o la obesidad por el otro, nuestro compromiso se centra en ayudar a las personas de todo el mundo mejorando su nutrición y fomentando el conocimiento.

Recursos hídricos y medio ambiente: Nuestra ambición es producir alimentos y bebidas tan sabrosos como nutritivos, y que además generen el menor impacto medioambiental posible. Empleamos valoraciones científicas del ciclo de vida para ayudarnos a determinar dónde podemos mejorar el rendimiento ecológico de nuestros productos, tanto en la fase agrícola (trabajando con los granjeros) como en las fases de consumo y postconsumo (ayudando a los consumidores a preparar los alimentos y deshacerse de los envases de un modo respetuoso con el medio ambiente). Trabajamos continuamente para reducir las emisiones de gas invernadero, eliminar los residuos y mejorar nuestros envases.

Granjero de cacao

AYUDA A LOS GRANJEROS: Nestlé apoya la formación para ayudar a los cultivadores de cacao y café a mejorar la calidad de sus cultivos hacerlos más sostenibles

Desarrollo rural: La agricultura da empleo a más de un tercio de la población mundial en edad laboral. Tres cuartas partes de la población por debajo del umbral de la pobreza vive en zonas rurales. Más de 680.000 agricultores se benefician de los programas de desarrollo rural de Nestlé, que contribuyen a mejorar las prácticas agrícolas, la gestión medioambiental y la calidad de vida en las comunidades agrícolas.

A continuación presentamos algunos ejemplos de cómo las marcas Nestlé ayudan activamente a las personas y el medio ambiente.

  • Nescafé – La principal marca de café a nivel mundial es también pionera a la hora de ayudar a los cultivadores de café de todo el mundo suministrándoles plántulas de café de alta calidad y mejorando sus prácticas agrícolas y sus políticas medioambientales, desde los granos de café hasta la taza de los consumidores
  • Nespresso – La experiencia cafetera definitiva incluye un compromiso de ecolaboration cuyo eje se centra en ayudar a los cultivadores a alcanzar la “Calidad AAA”, incrementando los niveles de reciclaje de las cápsulas Nespresso, mejorando la tecnología de las máquinas Nespresso y disminuyendo la huella ecológica de la empresa a nivel global
  • The Nestlé Cocoa Plan – Junto con varias inversiones significativas, este programa a largo plazo que ayuda a mejorar la calidad del cacao y la vida de las comunidades cultivadoras, permite a las marcas de chocolate Nestlé elaborar un cacao sostenible más allá de su sabor excepcional

Para más información, visite las páginas de categorías de productos o sobre la Creación de Valor Compartido de Nestlé.