Nestlé en la sociedad: Creación de valor compartido

"Creemos que podemos aportar una importante contribución a la sociedad, yendo un paso más allá de la responsabilidad corporativa para crear valor mediante nuestra actividad de negocio tanto para nuestros accionistas como para la sociedad en general. Priorizamos las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural para crear valor compartido, lo cual requiere pensar siempre a largo plazo..."

Peter Brabeck-Letmathe, Presidente de Nestlé

"La creación de valor compartido se construye en base a compromisos fundamentales con la sociedad, tanto para lograr los más altos niveles de cumplimiento de las leyes, códigos de conducta y nuestros Principios Corporativos de Nestlé, como para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras."

Paul Bulcke, Director Ejecutivo de Nestlé

Para seguir prosperando a largo plazo debemos asegurar que las comunidades a las que servimos y en las que operamos también prosperan. Tenemos la intención firme de garantizar que nuestra presencia y nuestras operaciones a nivel global aportan beneficios tanto para nuestros accionistas como para las personas, el medio ambiente y la sociedad en general. Es por ello que, más allá de respetar las leyes nacionales, las normativas internacionales y nuestros propios Principios Corporativos de Nestlé, orientamos nuestras operaciones con el objetivo de proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Así pues, nuestros compromisos con la sostenibilidad y las buenas prácticas constituyen los cimientos sobre los que edificamos nuestras acciones para la crear valor compartido en nuestras áreas centrales de nutrición, agua y desarrollo rural.

Nuestro objetivo es informar de un modo transparente y abierto a nuestros grupos de interés sobre los temas que puedan preocuparles o interesarles en cada uno de los tres segmentos de la Pirámide de Creación de Valor Compartido. Nuestro dossier se basa en las directrices 3.1 de la Global Reporting Initiative (GRI) y nuestra valoración de relevancia detallada. También contamos con varios indicadores específicos de Nestlé de los que hemos informado durante varios años. Como novedad este año, hemos incluido también una tabla detallada de compromisos para controlar más fácilmente nuestro progreso en el futuro.