Selección de Profesionales

Política de Selección de Profesionales

La política de Nestlé consiste en contratar a colaboradores dotados de una personalidad y de aptitudes profesionales que les permitan desarrollar una relación a largo plazo con la empresa, dada la apuesta de Nestlé por la promoción y el desarrollo internos. Cada nuevo colaborador que entra en la compañía se convierte en un miembro de pleno derecho de una cultura de empresa, lo que implica un compromiso frente a la organización y una constante voluntad de mejora. Pero al mismo tiempo, tiene unos deberes: asumir los valores de la compañía y su código de conducta (pdf, 91KB). Sin el total respeto a estos aspectos no puede formar parte de Nestlé.

La política de Nestlé especifica expresamente que no forman parte de los criterios de selección el origen, la nacionalidad, la religión, la raza, el sexo o la edad del candidato. En cambio, sí se prioriza la búsqueda de candidatos dentro de la organización, ya sea en el propio país o en las sedes de otras filiales del Grupo en el mundo. Existe, para ello, un panel online en el que se pueden visualizar todos los puestos de trabajo disponibles en cualquier compañía de Nestlé de los cinco continentes.

Otras fuentes de Selección de Profesionales

Otra fuente de búsqueda de talentos, cada vez más demandada por la sociedad, procede de los convenios establecidos con las universidades y escuelas de negocio. Nestlé ofrece prácticas remuneradas a estudiantes, a jornada completa. De esta manera, el estudiante adquiere una primera experiencia profesional y la empresa aprovecha todo su potencial y entusiasmo.

Nestlé incorpora, como parte de la valoración de los candidatos a trabajar en la compañía, actitudes y comportamientos vinculados a la sensibilidad hacia aspectos sociales y medioambientales.