Programa Alto Rendimiento y Bienestar

Uno de los retos de los Recursos Humanos de Nestlé es desarrollar una cultura organizativa sostenible en el tiempo, una cultura de futuro que se adapte a las necesidades de la empresa moderna y global. Nestlé España está llevando a cabo esta transformación mediante el Programa Alto Rendimiento y Bienestar. El nombre del programa alude directamente a la Creación de Valor Compartido, dado que el resultado que persigue beneficia tanto a la empresa (aumentando el rendimiento del empleado) como al trabajador, proporcionándole una mayor satisfacción en el puesto de trabajo.

Comportamientos de éxito en una organización de alto rendimiento

El Programa de Alto Rendimiento y Bienestar juega un papel fundamental en el desarrollo de un lenguaje común en la organización.

En el desarrollo del programa, llevado a cabo a finales de 2009 y durante los primeros meses de 2010, han intervenido 82 empleados que han dedicado casi 6.000 horas a diagnosticar las relaciones y la forma de trabajar en el seno de la organización, detectar los puntos fuertes y débiles y priorizar 36 iniciativas de mejora, con su calendario de cumplimiento y la supervisión directa del Comité de Dirección. A partir de este análisis se han establecido los ejes relacionados con la forma de trabajar y que deben permitir a la organización afrontar los retos de futuro.