Gestión del capital humano

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La empresa considera a su equipo humano como un factor clave del éxito y dedica importantes recursos a proporcionar herramientas de desarrollo personal y profesional a sus empleados.

Los recursos humanos desempeñan un papel esencial en la concepción y puesta en marcha de estrategias que tengan un impacto sobre los resultados económicos, financieros, y sobre la reputación de la empresa.

Gestión del talento

El objetivo de la dirección de Recursos Humanos de Nestlé es la atracción y la retención del talento, potenciando los valores de la compañía. De igual manera, resulta necesario aumentar la flexibilidad en la organización, orientarse al cambio, focalizarse en el desarrollo de los recursos humanos y priorizar el de las personas.

Se trata de definir una organización más flexible, simple y eficiente, en la que las personas estén por delante de la estructura de la empresa y se conviertan en protagonistas del cambio.


El reto de la gestión de personas

Una organización adaptada a los nuevos retos mediante dos figuras creadas en Recursos Humanos para abordar los retos actuales en la gestión de las personas:

  • Los Business Partners, que analizan las estrategias de los negocios, valoran los impactos y las carencias en las personas y en la organización y aportan soluciones de reorganización de los departamentos, nuevas contrataciones, cambios en las funciones o en los roles y necesidades de formación
  • Los Centros de Expertise, que se ocupan de las funciones transversales y que afectan a toda la organización. Su función es alinear las prácticas y procesos relativos a su función, así como garantizar el uso de las mejores herramientas y procesos del mercado

Existen tres Centros de Expertise en Nestlé que se ocupan de:

  • Selección, formación y desarrollo
  • Remuneración y beneficios extrasalariales
  • Relaciones laborales

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