Plan de Formación Laboral

El principal objetivo de Nestlé en el ámbito formativo de su personal es facilitar los medios adecuados para el desarrollo de las competencias profesionales y las actitudes necesarias, con el fin de gestionar eficazmente los retos que cada puesto de trabajo conlleva y proporcionar a cada empleado una mayor satisfacción en la realización de su trabajo. Cada empleado, sea cual sea su nivel profesional, ha de entender que la formación es parte integrante de nuestra cultura de empresa y ser consciente de la necesidad de mejorar permanentemente sus conocimientos y aptitudes.

La oferta formativa dirigida a los colaboradores de Nestlé se basa en cursos de mejora de habilidades profesionales y conocimientos aplicables a cada disciplina, así como en aquellos relativos al progreso del liderazgo, el compromiso, la priorización, el trabajo en equipo y el reconocimiento.

Formación para la mejora de habilidades profesionales

Cada año, el departamento de Recursos Humanos elabora un plan de formación en horario laboral que cubre múltiples disciplinas profesionales, idiomas y otros ámbitos de mejora personal.

Según el área en que se trabaja, Nestlé España clasifica sus cursos en tres ámbitos:

  • Cursos del área comercial
  • Cursos del área de operaciones
  • Cursos de carácter general

Además del centro de formación de Nestlé situado en su sede central de Esplugues de Llobregat (Barcelona), las fábricas de Nestlé España disponen de sus propios espacios para realizar formación específica vinculada a los procesos de cada centro de producción. Asimismo, Nestlé ofrece la posibilidad de complementar la formación en escuelas de negocio y centros externos.